El desopilante mensaje de felicitación de Diego Maradona al Peque Schwartzman por llegar a la final del Masters 1000 de Roma

El astro de la selección argentina de fútbol y actual entrenador de Gimnasia le dedicó al tenista una publicación en su cuenta de Instagram que causó furor en las redes

infobae-image

Diego Schwartzman volvió a dar otro gran golpe en el Masters 1000 de Roma: le ganó 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) a Denis Shapovalov y avanzó a la final del certamen, en la que este lunes, desde las 12 (hora argentina) se medirá ante Novak Djokovic. El Peque, de 28 años, se convirtió en el primer argentino en alcanzar una definición de un Masters 1000 desde Indian Wells 2018, cuando Juan Martín del Potro superó a Roger Federer.

El oriundo de Villa Crespo, que de vencer al serbio podrá meterse por primera vez en el Top Ten del ranking ATP (se colocaría en el escalón 9) ya se había transformado en noticia el sábado, cuando superó en dos sets al español Rafael Nadal en cuartos de final. Y apunta a seguir escribiendo páginas históricas.

La victoria dominical frente al joven nacido en Israel y naturalizado canadiense generó un fuerte impacto en las redes sociales. Manu Ginóbili vivió el duelo de semifinales con gran intensidad y fue publicando en sus cuentas el minuto a minuto. Magui Aicega, ex referente de las Leonas, la selección de hockey sobre césped femenina de Argentina, lo elogió: “Crack”. También Gabriela Sabatini, Pico Mónaco y Mariano Zabaleta, quien también reconoció el trabajo de Juan Ignacio Chela, su coach.

Desde su hogar en Brandsen, cerca de Estancia Chica, el predio donde se entrena el club al que dirige, Gimnasia La Plata, Diego Maradona también se conmovió con el hito logrado por Schwartzman. Y lo destacó con un ocurrente mensaje en su cuenta de Instagram.

Por supuesto, cuando Schwartzman ganó el Diego no ocultó su alegría con una particular frase. "Vos jugás con a red de vóley y así y todo estás en la final".
Por supuesto, cuando Schwartzman ganó el Diego no ocultó su alegría con una particular frase. "Vos jugás con a red de vóley y así y todo estás en la final".

“¡Felicidades Peque Diego Schwartzman! Vos jugás con una red de vóley y, así y todo, estás en la final. Para mí, ya sos campeón”, escribió el astro, que adjuntó una foto de su TV con el anuncio del cruce entre el Peque y Djokovic. En el mueble debajo de la pantalla, una réplica de la Copa del Mundo que Argentina obtuvo en México 1986.

La broma tiene relación con la desventaja que afronta la primera raqueta argentina en cuanto a la altura: 170 centímetros presenta Diego, contra los 185 de Shapovalov, su derrotado en semifinales, o los 188 de Djokovic, el N°1 del ranking.

“Tengo que olvidarme rápido del partido de ayer (ante Nadal) y de lo de hoy. Por más que esté feliz, voy a tener tiempo de disfrutar cuando termine la final. Mañana hay que salir a ganar como sea y preparar el partido como si fuese de primera ronda, no como una final”, dijo el Peque tras su victoria, empujado además por las palabras de Maradona vía redes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El astro de la selección argentina de fútbol y actual entrenador de Gimnasia le dedicó al tenista una publicación en su cuenta de Instagram que causó furor en las redes

“¿Es una broma? ¡Esto es extraordinario!”: las mejores jugadas de Diego Schwartzman en el triunfo que le dio el pasaje a la final del Masters 1000 de Roma

Diego Schwartzman vs. Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma: fecha, hora y en qué posición quedaría el Peque si sale campeón

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos