Schwartzman, tras volver a hacer historia en el Masters 1000 de Roma: “Ante Djokovic hay que ganar como sea”

El Peque valoró los grandes triunfos ante Rafa Nadal y Denis Shapovalov, pero se mentaliza en la definición ante el serbio en su primera final de Masters 1000. “Ya voy a tener tiempo de disfrutar”, afirmó

Conferencia de prensa de Peque Schwartzman

“Me juego muchas cosas mañana”, reconoció Diego Schwartzman luego del gran partido que disputó ante Denis Shapovalov. El argentino venció al canadiense y se clasificó a su primera final de Masters 1000, esta vez sobre la superficie de polvo de ladrillo en Roma. Lo logró luego de otro triunfo histórico, por primera vez, ante el español Rafa Nadal en cuartos de final.

“Será mi primera final de Masters 1000 master contra Djokovic, que el año pasado jugó acá un muy buen partido. Espero mañana repetir e intentar con la experiencia que cada año voy ganando y tomar las chances que me pueda llegar a dar”, continuó Schwartzman en conferencia de prensa.

Peque sabe que se viene un rival muy duro y no solo porque el serbio es el número uno del mundo. “Voy a enfrentar a un campeón que el único partido que perdió fue la eliminación por default en el US Open (fue tras un pelotazo a un juez de línea). Está claro que va a ser más que difícil y para eso tengo que irme a descansar y hacer todas las cosas bien”.

Schwartzman sabe que acaba de lograr los dos partidos más importantes de su vida. Sin embargo, no se quiere correr del verdadero objetivo. “Tengo que olvidarme rápido del partido de ayer (ante Nadal) y de lo de hoy. Por más que esté feliz, voy a tener tiempo de disfrutar cuando termine la final. Mañana hay que salir a ganar como sea y preparar el partido como si fuese de primera ronda, no como una final”.

Las mejores jugadas de Schwartzman ante Shapovalov

La ansiada final será este lunes a partir de las 12, hora argentina, en el Foro Itálico que no tiene a un argentino en la instancia de definición desde el 2005 cuando Guillermo Coria perdió ante Rafael Nadal. El Masters 1000 de Roma se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte un total de 3.465.045 de euros en premios.

Para Peque Schwartzman podría significar un doble premio: ganar un Masters 1000 por primera vez y ante el número uno del mundo y entrar al top ten como nunca le pasó en su carrera. “Ojalá las cosas salgan bien y si no salen, sé que estoy a tiro y me siento bien de vuelta adentro de la cancha”, valoró.

El triunfo de Diego Schwartzman ante Denis Shapovalov fue por 6-4, 5-7 y 7-6(4). El argentino, decimoquinto del ranking mundial de la ATP, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad. Shapovalov (14) revirtió el segundo set y concretó el repunte que exhibió en el primero. El Peque batalló hasta el final en un trámite cambiante del juego que duró 58 minutos.

El tercero tuvo un inicio ganador para el canadiense, pero Schwartzman aprovechó pequeñas ventajas de su rival y emparejó el nivel. Con quiebres de servicio de por medio, la definición decantó en un tie-break que el argentino definió con autoridad para un cierre de tres horas y 15 minutos de juego.

Diego Schwartzman celebra el triunfo ante Denis Shapovalov (REUTERS//Clive Brunskill)
Diego Schwartzman celebra el triunfo ante Denis Shapovalov (REUTERS//Clive Brunskill)

Schwartzman alcanzó su primera final de Masters 1000 donde lo aguardará Djokovic a quien enfrentó en cuatro ocasiones sin victorias. El primer enfrentamiento ocurrió en 2014 durante la primera ronda del US Open con un categórico 6-1, 6-2 y 6-4 para el serbio. La segunda vez se dio en los 32avos de final de Roland Garros de Francia en 2017, a través de un 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1. La tercera se produjo en las semifinales del Masters 1000 de Roma, el año pasado, con un 6-3, 6-7 y 6-3. A principios del 2020, se enfrentaron en los 16avos. de final del Abierto de Australia y el actual número uno del mundo ganó en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4.

Djokovic alcanzó su 52° final de ATP, superó al español Rafael Nadal (51) y quedó en el primer lugar. Así, jugará su décimo partido decisivo del Masters 1000 de Roma en busca de su quinto título. El serbio venció hoy en las semifinales en el court central del Foro Itálico al ascendente joven Noruego Casper Ruud (34) por 7-5 y 6-3, luego de 2 horas y 12 minutos de juego.

Schwartzman irá por un nuevo hito en su carrera luego del gran triunfo ante Nadal, una leyenda vigente del tenis, rey en la superficie de polvo de ladrillo. El Peque buscará su primer triunfo ante Djokovic que significaría su primer título en Masters 1000 en su sexta final ATP luego de Antwerp 2016 y 2017, Viena y Buenos Aires 2019 y Córdoba 2020.

Hasta el momento, Schwartzman acumula tres títulos individuales con: Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019. En caso de consagrarse, el Peque ingresará al top ten del ranking de la ATP. Su mejor posición fue undécimo en junio del 2018.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diego Schwartzman vs. Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma: fecha, hora y en qué posición quedaría el Peque si sale campeón

Ginóbili, el fan número uno de Schwartzman: las reacciones en las redes sociales tras el histórico pase a la final del Masters de Roma

El momento de furia de Schwartzman por la conversación de Shapovalov con su entrenador en ruso

“¿Es una broma? ¡Esto es extraordinario!”: las mejores jugadas de Diego Schwartzman en el triunfo que le dio el pasaje a la final del Masters 1000 de Roma

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos