Video inédito: el talento de Diego Maradona jugando al futsal en el club Parque

En las últimas horas salieron a la luz imágenes del paso del astro por el fútbol de salón en 1997. Se trató de la segunda incursión de Pelusa en la institución, en la que llegó a jugar con los hermanos Batista y con Caruso Lombardi

La pisa, edifica una pared. Asiste, incluso toca al gol. Y marca, con el empuje de un joven, aunque en 1997 ya tenía 37 años. En las últimas horas, se hizo viral un video con los trazos de Diego Maradona en el fútbol de salón, con la camiseta del club Parque. Fue en su regreso al futsal, luego de su retiro del fútbol profesional con la camiseta de Boca, el 25 de octubre de 1997, en el clásico que el Xeneize le ganó 2-1 al River de Ramón Díaz.

Las imágenes fueron compartidas y viralizadas por Santiago Ojoli, a través del Grupo de Facebook de ex jugadores de FAFI. Y en estos tiempos sin el deporte más popular en la Argentina por la pandemia, la posibilidad de observar a Pelusa con la pelota hizo furor en las redes sociales.

No se trató de la primera incursión seria de Maradona en el futsal: en 1991, durante la primera suspensión por dóping, Diego se refugió en Parque para no cortar su relación con el balón y con su pasión. El sitio del club, en un posteo en Facebook de 2016, recuerda aquella incursión del Diez junto a “los hermanos Batista y Caruso Lombardi”. Sí, el entrenador con fama de regatear al descenso desde el banco de suplentes, se destacaba en aquel conjunto.

“Me llamaron la atención los manotazos de Diego y al 10 de espaldas al arco, aguantando la pelota y a los rivales jugando a muerte. Quería girar y no podía, abriendo los brazos, y al no poder descargaba y pivoteaba”, recuerda la publicación.

“Jugó la recordada final entre Parque y Sarmiento de Olivos. Con un golazo terrible de media cancha del Diego y tres de Caruso Lombardi, arrasando el campeonato Metropolitano de fútbol salón en 1991″, concluye el texto.

Mientras aguarda por el regreso del fútbol en Argentina (mañana por la tarde se desarrollará una reunión entre los Ministerios de Salud, Deporte y la AFA para evaluar el protocolo y ponerle fecha a la vuelta a los entrenamientos), el astro, de 59 años, se pone en forma para conducir a Gimnasia La Plata, donde firmó como entrenador por otros 18 meses.

Y al mismo tiempo que planifica el plantel y las prácticas con su grupo de trabajo, encabezado por el Gallego Sebastián Méndez, continúa con la rutina “Maradona fitness”, que lo llevó a bajar más de 11 kilos, cortar con el consumo de alcohol y ganar movilidad, profundizando además la rehabilitación en su rodilla derecha (operada hace un año; le colocaron una prótesis).

20 minutos de cinta, ejercicios en la bicicleta “espacial”, tal como la bautizó, y caminata y trote en el parque de su flamante casa de Brandsen, sobre la ruta 2, forman parte de su plan de recuperación física. El fondo incluye una cancha de fútbol 5 de césped natural, que Maradona mira con cariño, recordando sus mejores épocas y soñando con volver a jugar, al menos, un picadito. Como aquellos duelos en el futsal que en las últimas horas se volvieron virales.

SEGUÍ LEYENDO:

Apareció abandonado en un gallinero, fue restaurado y hoy apuntala un gran sueño: la increíble historia del primer auto 0 KM de Diego Maradona

La acción solidaria que Conmebol le propuso a las leyendas históricas como Maradona, Dani Alves y Roque Santa Cruz

Las mejores fotos de la casa en un barrio privado a la que se mudó Diego Maradona

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos