Tres refuerzos y más contratos profesionales: las novedades de Racing en el fútbol femenino

El equipo que dirige Antonio Spinelli tendrá caras nuevas de cara al certamen que comenzará en 2021

Racing anunció la contratación de tres refuerzos en su plantel femenino (@RacingClub)
Racing anunció la contratación de tres refuerzos en su plantel femenino (@RacingClub)

Racing es uno de los clubes que más fuerte ha apostado al armado de su plantel de cara a la próxima temporada de la primera división del fútbol femenino de Argentina, la cual seguramente comenzará recién en el 2021. En ese marco, La Academia ha incursionado en la firma de un importante número de contratos profesionales y, al mismo tiempo, ha anunciado la llegada de tres refuerzos de categoría para el equipo que dirige Antonio Spinelli.

Este fin de semana, el conjunto de Avellaneda confirmó la llegada de la defensora Aldana Narváez (19 años), quien viene de Social Lux de Rosario, su ciudad natal. La jugadora, cuyo vínculo se extenderá hasta diciembre de 2022, tiene un largo recorrido en las selecciones juveniles de Argentina y también ha sido convocada a la mayor.

La delantera Rocío Bueno (28 años) se sumará a Racing luego de un paso por UAI Urquiza. En su caso, el vínculo con la Academia será hasta diciembre de 2021. Finalmente, Florencia Gaetán (21 años) se incorpora proveniente de Villa San Carlos para aportar su cuota goleadora (hizo nueve tantos en diez partidos en la temporada pasada con el equipo de Berisso).

En consonancia con la decisión de promover el trabajo en las inferiores, La Academia decidió hacerles contrato a dos juveniles. La volante ofensiva Micaela Adorno (20 años) firmó por 30 meses, mientras que la mediocampista Florencia Curril lo hizo por 18 (hasta diciembre de 2021).

La Academia se prepara para el 2021
La Academia se prepara para el 2021

Estas novedades se suman a las renovaciones que habían sido anunciadas hace algunas semanas. La capitana Florencia Romero, junto a Rocío Díaz y Natalie Juncos habían extendido su vínculo por otros 18 meses (hasta diciembre de 2021), mientras que Milagros Otazú, Eugenia Nardone y Luciana Bacci lo hicieron por por 30 meses (hasta diciembre de 2022).

Este grupo de futbolistas se suman a Estefanía Piazza y Fiamma Romero, que ya contaban con un contrato vigente por un año más (hasta junio de 2021).

Cabe recordar que Racing sufrió dos bajas importantes: las delanteras Milagros Menéndez - integrante de la Selección nacional en el último Mundial de Francia 2019- y Belén Spenig continuarán su carrera en el fútbol de Europa. La primera lo hará en el Granada y la segunda en el UD Collarense, ambos de la segunda división de España.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS