Oscar Ruggeri opinó cuáles son los mejores técnicos del mundo y desató la polémica

Al Cabezón le pidieron que eligiera a los entrenadores más destacados del momento y su decisión generó controversia entre sus compañeros del programa del que participa

Compartir
Compartir articulo
Ruggeri elige a los tres mejores entrenadores del mundo

La esencia competitiva que presenta el fútbol, sobre todo en sus aficionados, tiende históricamente a la comparación entre equipos, jugadores y técnicos en su deseo de imponer cuál de ellos es el el mejor. De esta manera, en medio de una charla en vivo, le pidieron a Oscar Ruggeri que nombrase a su parecer los mejores técnicos del momento, pero su elección desató polémica.

“¿Para vos, Guardiola no es el técnico número uno de la actualidad? Haceme tu ranking, sacando a Bilardo porque no dirige más”, fue la propuesta de Sebastián Vignolo hacia el Cabezón, en medio del programa 90 Minutos de Fox Sports.

Fue así que, mientras algunos de sus compañeros esbozaron el nombre de Jurgen Klopp o ratificaron la elección de Pep, el ex zaguero de 58 años se inclinó por representante argentinos. “A ver, tres... El Cholo Simeone, Gallardo y... voy a poner uno de afuera para que no digan...”, alcanzó a responder hasta ser interrumpido.

Ruggeri no alcanzó a cerrar el podio de los que para él son los DTs más destacados de la actualidad, en tanto que el Pollo le pidió que se dejara inducir por la opinión de los demás. “Yo siento esto hoy. Estos dos los pongo. ¿Por qué me pedís explicaciones? Vos me decís que elija los que quiera y yo quiero estos. ¿Qué me ponés a Guardiola? Por qué si es más que Guardiola, eh... y que otros”, arremetió el Cabezón con cierto tono de bronca.

Inmediatamente, el campeón del mundo de 1986 decidió realizarle la misma consulta al conductor, quien se inclinó por el estratega del Manchester City a la cabeza, seguido del Cholo y Marcelo Bielsa. “Yo pongo dos argentinos primero y está mal. Ahora, vos pones dos argentinos segundo y tercero y está bien ¡Qué genio que sos!”, lo sacudió Ruggeri y desató las carcajadas del resto de sus colegas.

Más allá de las chicanas que recibió el ex Boca, River y Real Madrid, no hay dudas que su elección es más que respetable tratándose de dos entrenadores de muy buen presente. El conductor del Atlético Madrid terminó la Liga de España en el tercer lugar, solo por debajo de dos potencias como el Real y el Barcelona, mientras que en la Champions League eliminó al Liverpool, el último campeón, y ya clasificado a los cuartos de final se convirtió en uno de los candidatos a quedarse con el título continental. Por su lado, el ciclo del Muñeco en River es de los más destacados en el fútbol argentino, habiendo conseguido once títulos en seis años, entre ellos dos Copas Libertadores.

Seguí leyendo: