El festejo más eufórico de Marcelo Bielsa tras llevar al Leeds a ganar el título de la Championship: “Estoy en deuda”

Tras el triunfo ante el Derby County, el Loco se sumergió en el frenesí del vestuario como un futbolista más. Y luego les dedicó unas emotivas palabras a todos los que participaron del salto a la Premier League

Compartir
Compartir articulo
El festejo más eufórico de Marcelo Bielsa en Leeds

Ante los ojos del mundo, antes y durante el triunfo del Leeds ante el Derby County que ofició de celebración por el ascenso del equipo a la Premier League tras 16 años de decepciones (con título de la Segunda División inglesa incluido), Marcelo Bielsa mantuvo su impostura habitual, la mesura, la sonrisa tímida como máximo gesto para exteriorizar su alegría. Lejos de los videos que lo mostraron exultante, primero con los fanáticos que se acercaron a su hogar para agradecerle, luego ya en las instalaciones del club, demostrativo y feliz con sus jugadores y su equipo de trabajo.

Pues bien, consumada la victoria en la anteúltima fecha del certamen (el miércoles recibe al Charlton para cerrar la campaña), en el vestuario, regresó el Bielsa más eufórico. El Loco, que el martes cumplirá 65 años, se unió a la ronda armada por sus pupilos, bien regada por champagne, y se sumó al canto de “campeones, campeones, olé, olé, olé”; a los saltos, como un jugador más.

Despojado del frenesí, pero no de la emoción, Bielsa enfrentó a las cámaras de Sky Sports, asistido por Diego Flores, su colaborador y traductor. Y allí dejó sus primeras palabras oficiales luego de la gesta, que le tomó dos años cumplir. “Yo tengo una sensación de agradecimiento muy grande hacia todo el club, pero especialmente a los jugadores, nosotros fuimos un grupo; fue un grupo muy reducido, y superaron todo tipo de obstáculos, y obtuvieron merecidamente el título de campeón, y por eso yo sentí una deuda muy grande para con ellos”, reconoció a la plantilla que siguió sus lineamientos y lo condujo a la gloria.

Bielsa explicó su euforia en los festejos del Leeds

“También los aficionados y toda la estructura del club as todos los niveles fueron un aporte muy muy valioso”, agregó. “El equipo profesional tiene 25 personas. Cuando solía entrenar al equipo argentino, el personal era de cinco personas. En estos momentos tengo apoyo en el personal físico, el personal técnico, la administración del equipo, el personal médico y las personas que se encargan de las instalaciones. Además de la limpieza del lugar donde trabajamos y el apoyo de la Academia. en todo sentido, sin excepción, el nivel fue muy alto. Siento una gran gratitud por todo este personal”, buscó mencionar a cada eslabón de la cadena de respaldo que lo asistió en el camino al grito de campeón.

El trofeo me hace feliz, pero he trabajado en el fútbol durante 35 años y un título no cambia mucho. Realmente me hace feliz el hecho de lo que hice con este grupo de jugadores por dos años. El ascenso fue por la capacidad de nuestro jugadores”, subrayó, una vez más haicendo hincapié del valor que le da al cómo, incluso por sobre la vuelta olímpica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: