El Mono Burgos dio detalles sobre su futuro como entrenador y se refirió a la chance de River

El ex arquero realizó un balance de su paso junto a Diego Simeone y brindó algunos detalles con respecto a su futuro como entrenador principal

El Mono Burgos se refirió a su futuro como entrenador

A poco para que finalice la actual temporada, Germán Adrían Ramón Burgos anunció públicamente que se rompía una de las sociedades más exitosas en la historia del Atlético Madrid. El Mono tomó la decisión de separarse de Diego Cholo Simeone para emprender su futuro como entrenador principal. En diálogo con El Larguero, programa que se emite por Cadena Ser, el ex arquero dio detalles sobre cómo buscará comenzar su carrera como director técnico.

Entendí que ya era momento de iniciar un camino solo, con la experiencia que he logrado durante más de 10 años en equipos. La decisión creo que la tomé en febrero, comencé a pensar si lo podía hacer, si lo podía lograr”, comenzó su relato. Y luego, añadió: “Por esa época se lo conté al Cholo. Él me dice que no tiene la capacidad para no dejar volar a la gente. Otras personas se han movido, como Vivas, que ahora volvió. Hicimos otra reunión con Miguel Ángel Gil Marín y el cuerpo técnico antes de la Supercopa. Somos gente de fútbol. No es el primer caso. Hay más”.

Ante la primera consulta sobre su futuro, Burgos sostuvo que aún no lo tiene definido, pero “hay gente que está buscando. La gente no sabe que ya tengo todo formado y mientras, cumpliendo los objetivos. Estoy preparando algo posterior, pero me quedo para conseguir los objetivos, y si lo conseguimos mejor”. El ahora ayudante de Simeone seguirá ligado al Atlético Madrid hasta la finalización de la actual Champions League, que comenzará en agosto (en cuartos de final se medirán ante RB Leipzig).

En la charla, de manera natural, salió el nombre de River, donde el ex futbolista dejó una huella al ganar 4 títulos locales, 1 Copa Libertadores y 1 Supercopa Sudamericana. Si bien le dejó la puerta abierta a la posibilidad del Millonario, para el Mono su comienzo debe ser en La Liga: “Los primeros pasos tienen que ser en España. Tengo crédito para trabajar aquí. Sin ninguna duda saldrá de manera natural lo de River, pero no tengo ninguna prisa. Además está Gallardo, que lo está haciendo muy bien”.

Germán Burgos dejará el Atlético Madrid para iniciar su camino como entrenador principal (EFE/Ballesteros/Archivo)
Germán Burgos dejará el Atlético Madrid para iniciar su camino como entrenador principal (EFE/Ballesteros/Archivo)

Una respuesta similar dio sobre un futuro en el Colchonero: “Seguramente. Se va a dar naturalmente. En los sitios en los que he entrenado he dejado mi semilla. No tengo ninguna prisa. Hay que tomar las mejores decisiones. El otro día vimos las posibilidades que me han dado de retirarme por la puerta grande. Esa es la diferencia. Al campeón no se le discute y el Atlético de Madrid despide a sus ídolos y no todo el mundo lo hace. Mira que por el Madrid pasaron jugadores entre ellos Iker Casillas y yo creo que no se le despidió como se merecía. Retirarte por la puerta grande es lo mejor que te puede pasar”.

Burgos también aprovechó la ocasión para aclarar que no hay ningún tipo de desgaste ni diferencias con Simeone. "No ha habido desgaste entre el Cholo y yo, para nada. Los amigos se miran y ya saben, no hace falta ni hablar. Podría haberme quedado a dormir, pero no tengo miedo y sé que lo vamos a hacer bien. Confío mucho en mí y en mi equipo", explicó.

“Cuatro entrenadores me marcaron: Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, Luis Aragonés y el Tolo Gallego, el segundo de Passarella”. Aunque luego puntualizó en el español: “Seguramente sea la figura más importante. Luis lo que ha dado es imborrable e inició la andadura de las victorias de España entre los mejores del mundo. Tengo muchas anécdotas e iba de frente al jugador. Nosotros lo hacemos desde el primer día. Nosotros decimos que nosotros ponemos el coche y vosotros la carretera”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con un emotivo video, el Mono Burgos anunció su salida del Atlético de Madrid y revivió dos momentos emblemáticos con Simeone

El sucesor del Mono Burgos como asistente de Simeone en el Atlético Madrid

Quién fue el “Ronaldinho de River”, el día que vio a “la muerte” en el Mono Burgos y un dardo a la abogada de Wanda Nara: 5 frases de Maxi López


MAS NOTICIAS