Mauro Zárate seguirá en Boca: las condiciones del nuevo contrato que le ofreció la dirigencia

El entrenador Miguel Ángel Russo había pedido por su continuidad y el delantero seguirá siendo parte del plantel del último campeón del fútbol argentino

Zárate seguirá en Boca
Zárate seguirá en Boca

La espera se terminó. Después de las idas y vueltas en las negociaciones para la renovación de su contrato, finalmente Mauro Zárate seguirá siendo jugador de Boca y en las próximas horas firmará el nuevo contrato después de dos semanas de entrenarse de manera particular.

En los últimos días, entre el representante de Zárate y el Consejo de Fútbol, que trabaja bajo las órdenes del vicepresidente Juan Román Riquelme, se había producido un punto de conflicto debido a una cláusula que quería imponer el futbolista en el nuevo término: el atacante pretendía contar con un ítem a su favor para irse del club en diciembre o enero, una vez que finalice la presente edición de la Copa Libertadores. 

Ante dicho pedido, los integrantes del espacio que tiene a su cargo la resolución de todos los aspectos deportivos del plantel, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y el Chelo Delgado, fueron contundentes frente a la solicitud del jugador que viste la camiseta número 19: Boca no aceptó esa condición que intentó imponer el futbolista de 33 años.

Frente a este escenario, este viernes por la tarde, Zárate y su apoderado se comunicaron con la dirigencia xeneize y les dieron el para la continuidad del delantero que marcó 17 goles con la casaca azul y oro. Según pudo averiguar Infobae, Mauro firmará un contrato de 18 meses de duración -hasta diciembre de 2021- que tendrá una cláusula de salida en junio del año próximo. Otra de las condiciones del nuevo vínculo indica que el punta que surgió en las divisiones inferiore de Vélez sufrió un fuerte recorte en su salario. 

Mauro Zárate firmó la renovación con Boca (Foto: Bocajrsoficial)
Mauro Zárate firmó la renovación con Boca (Foto: Bocajrsoficial)

De cara a lo que será la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol, que todavía no tiene confirmada la fecha de regreso y tampoco la definición de cómo será el formato del nuevo torneo que se jugará para completar lo que queda de 2020, Miguel Ángel Russo recibió la buena noticia de que uno de sus pedidos a la dirigencia se hizo efectivo. 

Es importante recordar que MZ arrancó de titular en la segunda etapa de Russo como DT de Boca, pero una lesión lo marginó del equipo titular y perdió su lugar con Sebastián Villa y Franco Soldano, otro de los puntas que todavía no resolvió su renovación y que también pidió por su continuidad el entrenador. Tras jugar desde el arranque contra Independiente en el primer compromiso del año, apenas sumó 6 minutos en el duelo ante Godoy Cruz en la Bombonera. Luego fue suplente en el triunfo por 4-0 ante Colón, en Santa Fe, y no estuvo convocado para el partido decisivo contra el Gimnasia de Diego Maradona, el día que terminó con los festejos por el título en casa que el Xeneize le arrebató al River de Marcelo Gallardo.

Ante la posibilidad de no tener los minutos en cancha que él pretende, Zárate quería tener la opción de salir del contrato en junio próximo, pero la dirigencia de Boca se puso firme y Mauro dio el sí para continuar en el club que anunció que le gustaría terminar su carrera.

SEGUÍ LEYENDO:

El sorprendente llamado de Riquelme a un histórico de Boca: qué puesto le ofreció

El nuevo apuntado por la dirigencia de Boca para reforzar al plantel en este mercado

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos