El nuevo apuntado por la dirigencia de Boca para reforzar al plantel en este mercado

Tras la salida de Junior Alonso, el Consejo de Fútbol xeneize tenía en carpeta un defensor para cubrir la baja. Hay negociaciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

El principal apuntado en Boca para reforzar un plantel que ya sufrió algunas bajas es el chileno Mauricio Isla. La dirigencia xeneize ya le ofreció formalmente sumarse (está libre tras su paso por Fenerbahçe de Turquía) y el trasandino evalúa otras propuestas antes de definir. Pero en paralelo, Juan Román Riquelme inició gestiones para cubrir la salida de Junior Alonso.

Si bien el Xeneize había tomado la decisión de hacer uso de la opción de compra del paraguayo que pertenecía al Lille de Francia (una suma cercana a los 3.500.000 de euros), el futbolista decidió alejarse acusando motivos familiares y será nuevo refuerzo de Atlético Mineiro, que le comprará su pase. La directiva no movió hilos cuando Alonso comunicó su adiós pero sí mantuvo en carpeta un nombre que podría arribar en este mercado.

Aprobado por el Patrón Bermúdez, coterráneo e integrante del Consejo de Fútbol de Boca, el defensor en cuestión es William Tesillo. La Muralla tiene 30 años y milita en el León de México, además de defender habitualmente los colores de su selección nacional (disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la Sub 23, participó en las Eliminatorias camino a Rusia 2018 y formó parte de la lista de la Copa América 2019).

William Tesillo es el defensor que pretende Boca para este mercado (Reuters)
William Tesillo es el defensor que pretende Boca para este mercado (Reuters)

En los últimos días se había instalado el apellido Murillo por la referencia de Jesús, el zaguero de Independiente Medellín (rival de Boca en la zona de la Libertadores), pero según pudo averiguar Infobae será Tesillo el jugador por el que negociarán. El ex Centauros, Deportes Quindío, Junior de Barranquilla y Santa Fe de Colombia es zurdo y puede desempeñarse tanto de central como de marcador de punta izquierdo, tal como sucedía con Junior Alonso.

La directiva azul y oro considera que la defensa está cubierta actualmente con Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y el juvenil Gastón Ávila, aunque ve con buenos ojos el arribo de otro marcador central que genere competencia y eleve el nivel general en esa zona del equipo.

A Tesillo le queda un año más de contrato en el León de México (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS)
A Tesillo le queda un año más de contrato en el León de México (Foto: Gary A. Vasquez/REUTERS)

El defensor colombiano tiene vínculo con el club mexicano por un año más y los de Guanajuato obviamente buscarán tener un rédito económico para desprenderse del jugador por el que desembolsaron aproximadamente 2 millones de dólares en 2018. Su cláusula de rescisión supera los 5 millones de dólares, cifra inaccesible para Boca en este momento.

Como Frank Fabra cuenta con la nacionalidad argentina, Tesillo se convertiría en el sexto cupo extracomunitario del plantel, con el que Boca arribaría al límite (los otros son el peruano Zambrano, los colombianos Jorman Campuzano, Sebastián Pérez y Sebastián Villa, y el venezolano Jan Hurtado). Pérez, Hurtado e incluso Villa pueden llegar a liberar una plaza para Tesillo, Isla o algún otro refuerzo extranjero.

SEGUÍ LEYENDO: