Un atleta viajó a Tucumán para entrenarse de cara a los Juegos Olímpicos y dio positivo el test de coronavirus

Agustín Vernice, doble medallista en canotaje en los últimos Juegos Panamericanos, se había trasladado el sábado a la provincia y se hallaba cumpliendo la etapa de aislamiento

Compartir
Compartir articulo
Vernice brilló en los Juegos Panamericanos de Lima
Vernice brilló en los Juegos Panamericanos de Lima

El atleta Agustín Vernice, que llegó a Tucumán para entrenarse como parte de su preparación para los Juegos que se realizarán el próximo año en Tokio, dio positivo en coronavirus y fue aislado por las autoridades sanitarias, confirmaron esta mañana fuentes del ministerio de Salud de la provincia.

Vernice, doble medalla en los Panamericanos de Lima 2019 en canotaje, había llegado el sábado a la provincia y cumplió con los protocolos sanitarios, pero en las últimas horas se supo que tiene coronavirus, de acuerdo a lo informado a medios locales por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz,

El palista, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, ingresó a la provincia con una primera muestra que había arrojado resultado negativo, pero anoche informaron desde Buenos Aires que el segundo test dio positivo.

Según reveló Medina Ruiz, desde que ingresó a Tucumán, Vernice se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio en un hotel, por lo que no tuvo contacto con nadie, ya que llegó a la provincia sin acompañante y conduciendo su auto.

Vernice arribó a Tucumán por un decreto nacional que autoriza a los atletas olímpicos a entrenar, tomando en cuenta los compromisos previstos para el año próximo y es el segundo que eligió Tucumán, ya que la atleta Belén Casetta arribó a la provincia hace algunas semanas para efectuar un programa de entrenamientos.

Tucumán está en fase 5 de la cuarentena y está permitida la actividad física; de ahí la elección de los deportistas.

Oriundo de Olavarría, de 25 años, Vernice ya venía cosechando buenas actuaciones antes de su rendimiento estelar en los Panamericanos de Lima. En 2017 se consagró Campeón mundial Sub 23 en K1 1000 y también fue bronce en K1 500, en Pitesti (Rumania). Y había terminado en la quinta posición en la categoría K1 1000 en el Mundial Sub-23 de Minsk, República Belarús, en 2016.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO: