La frase de Córdoba sobre el conflicto de Tevez en Boca: “Si nos teníamos que agarrar a piñas con un dirigente, lo hacíamos”

El ex arquero dio detalles crudos de las negociaciones con los directivos en su época como jugador, haciendo referencia a las que mantiene el Apache por su renovación

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Oscar Córdoba habló de los cortocircuitos entre Tevez y el Consejo de Fútbol de Boca (Fotobaires)
El colombiano Oscar Córdoba habló de los cortocircuitos entre Tevez y el Consejo de Fútbol de Boca (Fotobaires)

Oscar Córdoba, multicampeón del Boca de Carlos Bianchi, habló de los cortocircuitos entre el Consejo de Fútbol del club y Carlos Tevez, que analiza la renovación. El ex guardameta argumentó que las redes sociales no ayudan al contexto de las tratativas entre jugadores y directivos.

“Ustedes no se imaginan lo que los directivos le llegaban a decir a uno para bajar sus pretensiones”, reveló en diálogo con Planeta 947 el colombiano, de estrecha relación con Juan Román Riquelme y Jorge Bermúdez, integrantes del departamento de fútbol xeneize. Y ejemplificó: “Cuando llegué a Boca me dijeron ‘firmá o llegá Chilavert’. Firmé y listo”.

Existen muchas cuestiones que se ponen en la balanza según Oscar: “Hay una decisión de tiempo de permanencia, edad, lo que el jugador le aportó al club, sus cosas buenas y malas. Todo eso sopesará para decidir el salario a cobrar y el tiempo a quedarse”.

En tanto, se dirigió a los que se sorprenden por el tire y afloje entre Tevez y la dirigencia boquense: “Voy a decirlo coloquialmente. Si nos teníamos que agarrar a piñas con algún dirigente en una sala, lo hacíamos y quedaba ahí. Ahora con las redes sociales todo el mundo opina y tiene la verdad. La gente es dueña de la chquera del otro y bienvenido sea, estamos en un juego y hay que jugarlo”.

infobae

Cuando a Córdoba le preguntaron si Bermúdez se había equivocado al expresar que cuando llegaron al club como dirigentes el Apache era un ex jugador, respondió que no estuvo al tanto del hilo de los episodios en torno al tema en la última semana por motivos personales: “Debería preguntarle a Jorge qué fue lo que pasó”.

Y sobre Bermúdez, agregó: “Jorge sabía cuál era su rol en el momento de jugador y ahora cuál es como directivo. Le toca defender la otra parte. Yo estuve al frente del Bucaramanga de Colombia con un presupuesto limitado. Lo que para una institución son 2 pesos para otra son 2 millones. Si tengo un presupuesto para contratar a Tevez, sabré hasta dónde me puedo estirar, no puedo hipotecar el bienestar económico de una institución por darle el gusto a uno o el otro”.

Por último, aseguró que las tratativas no se prolongaron por una cuestión de egos y se fijó en la injerencia de Riquelme en el asunto: “No aparece porque tiene sus peones o alfiles. Cada uno tiene una posición que asumir. Hay escalones”.

Córdoba, que se encuentra llevando a cabo la cuarentena en Bogotá, ganó seis títulos con la camiseta azul y oro (tres locales, dos Libertadores y la Intercontinental 2000) antes de pasar por el Perugia de Italia y terminar en el fútbol turco (Beskitas y Ankaraspor), previo a su regreso al fútbol colombiano (Deportivo Cali y Millonarios) y posterior retiro.

SEGUÍ LEYENDO