Fernando Belluschi reveló que pudo haber sido jugador de Boca o Rosario Central

El futbolista de Lanús contó que antes de llegar a las inferiores de Newell's pudo haberse sumado al Xeneize o el Canalla

Compartir
Compartir articulo
El futbolista de Lanús contó que antes de llegar a las inferiores de Newell's pudo haberse sumado al Xeneize o el Canalla

En la localidad santafesina de Los Quirquinchos, de donde es oriundo, Fernando Belluschi despunta el vicio por la pelota en plena cuarentena en un patio grande que cuenta con un arco de fútbol. Allí se descarga y entrena, imaginando lo que será retomar la acción futbolística en los próximos meses. El futbolista de 36 años advirtió que no tiene pensado retirarse por el momento, en diálogo con Fox Sports.

Hoy se enfoca en Lanús, su actual equipo, y no mostró indicios de su posible vuelta a Newell’s, ante el inminente retorno de otro hijo pródigo de la casa como Ignacio Scocco: “Nunca se sabe. Por la cabeza siempre se me pasa porque es el club que me vio crecer, nacer, que me dio muchísimo, pero viste cómo es el fútbol, que a veces por cuestiones personales u otras no se pueden concretar las cosas como uno hubiese imaginado”.

El experimentado mediocampista que debutó en la Lepra en 2002 reveló que antes de sumarse a las inferiores rojinegras pudo haber militado en Boca o Rosario Central.

Belluschi se formó en las inferiores de Newell's, donde debutó como profesional, y jugó en River en la temporada 2006/2007 (NA)
Belluschi se formó en las inferiores de Newell's, donde debutó como profesional, y jugó en River en la temporada 2006/2007 (NA)

“Yo me quería probar en todos lados. Dos años antes de ir a Newell´s me probé en Boca y había quedado, pero mi viejo no me dejaba ni loco quedarme en Buenos Aires porque estaba a 400 kilómetros. En cambio a Rosario la tenemos a 120”, recordó. Y completó: “Había aparecido una prueba en Central y justo la noche anterior mi abuela se cayó y se fracturó el brazo, entonces mi viejo no me pudo llevar. A las dos o tres semanas salió una prueba en Newell’s y fui para ahí”.

El ex Newell’s, River, Olympiakos de Grecia, Porto de Portugal, Genoa de Italia, Bursaspor de Turquía y Cruz Azul de México tuvo un paso por San Lorenzo antes de recalar en Lanús. A eso también hizo referencia: “El primer año fue uno de los mejores de mi carrera, incluso me citaron Bauza y Sampaoli a la Selección. San Lorenzo fue un gran paso para mí, pero hubo cosas, como las lesiones, que uno no puede controlar, en el último tiempo me tuvieron mal, salía una y me metía en otra. Pero la gente me demostró que rendí y quedó contenta”.

SEGUÍ LEYENDO: