Scaloni confirmó que sigue a dos jugadores de River para una futura convocatoria a la Selección

El entrenador del seleccionado destacó a dos futbolistas del plantel de Marcelo Gallardo y también habló de Lucas Ocampos, una de las últimas apariciones del conjunto nacional

Scaloni confirmó que sigue a dos jugadores de River para la Selección


El fútbol de selecciones en el mundo fue una de las categorías que más sufrió el impacto del avance de la pandemia de coronavirus. Debido a la crisis sanitaria que generó la suspensión de las grandes ligas en Europa y el resto del planeta, las máximas entidades tuvieron que postergar las principales competiciones de este 2020: la Eurocopa, que se iba a realizar en 12 ciudades diferentes del Viejo Continente, y la Copa América, que se iba a disputar entre Argentina y Colombia, pasaron para el año próximo. Lo mismo que la competición olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar del parate, uno de los hombres que está atento al regreso del fútbol en la liga española, en la Serie A italiana y que próximamente se sumará la Premier League es Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección. Desde España, donde reside el tiempo que no está trabajando en el predio de la AFA en Ezeiza, el DT destacó que tiene a dos jugadores de River en su consideración para una futura convocatoria.

“Son jugadores interesantes y seguirán siendo interesantes si están en River o en otro club. Por ahora son jugadores de River y para nosotros forman parte de nuestra idea de juego. Son jugadores con un gran futuro”, mencionó Scaloni en diálogo con TNT Sports. ¿A qué futbolistas hizo referencia el seleccionador? A dos de los bastiones de la defensa del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo: Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel están entre las preferencias del cuerpo técnico a cargo de Scaloni.

Lucas Martínez Quarta se convirtió en una de las piezas más importantes del River de Gallardo
Lucas Martínez Quarta se convirtió en una de las piezas más importantes del River de Gallardo

Mientras espera por el regreso de la Liga Profesional, el ex asistente de Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018, también dejó en claro que el staff que conduce tiene apuntados a los jugadores del mercado local que seguirá una vez que se reinicie la actividad en Argentina.

"Nosotros seguimos a varios jugadores, tenemos una lista... Es importante que ellos sepan que los estamos siguiendo y que estén atentos cuando haya convocatorias", dijo el entrenador.

Además de hablar de las chances de convocatoria, se refirió a la posibilidad de juntar todo el poderío ofensivo que tiene en la selección con Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos, el ex River que desembarcó en el Sevilla y se ganó su lugar en las últimas convocatorias de la Albiceleste.

Gonzalo Montiel es uno de los jugadores que ya vistió la camiseta de la Selección y que es seguido por Scaloni (REUTERS/Pilar Olivares)
Gonzalo Montiel es uno de los jugadores que ya vistió la camiseta de la Selección y que es seguido por Scaloni (REUTERS/Pilar Olivares)

“¿Y quién defiende ahí?, ja”, respondió entre risas sobre la oportunidad de ver a ese póker de futbolistas con vocación ofensiva. “Tenemos mayoría de jugadores con porte ofensivo, pero tenemos que buscar un equilibrio. Últimamente jugamos con (Giovani) Lo Celso ahí en el medio, pero hay que ir viendo... Podés defender mal teniendo diez jugadores defensivos y defender bien teniendo diez ofensivos”, remarcó Scaloni.

Por último, se tomó su tiempo para elogiar la actualidad de Ocampos en el conjunto de Andalucía: “A Lucas le llegó su oportunidad y la aprovechó, tiene que seguir de la misma manera. Viene bien hace dos temporadas. Esperemos que siga igual cuando nos toque jugar”.

SEGUÍ LEYENDO:

Un ex compañero de Riquelme comparó al ídolo de Boca con Michael Jordan

Marcelo Salas explicó por qué no firmó con Boca y contó quién descartó su contratación

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos