Un ex compañero de Riquelme comparó al ídolo de Boca con Michael Jordan

El futbolista, que se consagró campeón del Xeneize en en tres oportunidades, habló de la personalidad del histórico número 10 y la del legendario 23 de los Chicago Bulls

Un ex compañero de Riquelme lo comparó con Michael Jordan
Un ex compañero de Riquelme lo comparó con Michael Jordan

A pesar que ya pasaron varios años de su retiro como jugador, la imagen de Juan Román Riquelme volvió a estar en el centro de la escena en el fútbol argentino. Es que cuando el histórico número 10 de Boca se decidió a sumarse a una de las listas que se presentaron en las pasadas elecciones que se realizaron a fines del 2019 en el club de la Ribera, todo cambió. La elección de juntarse con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini fue clave para el cambio de autoridades en la institución que tiene sede en la calle Brandsen 805.

Es más, su impacto fue tan rápido que, a los pocos meses, y después de elegir a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador, el Xeneize le arrebató el título a River en la última fecha para consagrarse campeón antes del avance de la pandemia de coronavirus que golpeó al mundo. Al igual que sucedió en los comicios, el pasado de Riquelme como jugador generó amores y odios por su particular personalidad.

En ese sentido, un ex compañero de Juan Román aprovechó la oportunidad para comparar a uno de los máximos ídolos en la historia de la institución xeneize con uno de los atletas más reconocidos de todos los tiempos. “Si alguno vio la serie de Jordan, la personalidad de Riquelme tiene un poco que ver con la de él. Las personalidades de los dos en algunos aspectos tiene puntos que se tocan. En el buen sentido, en la competitividad", confesó Josué Ayala, ex arquero de Boca en diálogo con el medio Te Dejo en Orsai.

Josué Ayala compartió de 2007 a 2010 el plantel xeneize con Riquelme
Josué Ayala compartió de 2007 a 2010 el plantel xeneize con Riquelme

Al mismo tiempo, el futbolista de 32 años que hoy es parte del plantel profesional de Rosario Central aprovechó para resaltar la forma de ser de Riquelme con una frase que el ex número 10 decía sobre Martín Palermo, el máximo goleador en la historia xeneize.

"Román era tajante y crudo a veces. Decía que con Palermo jugábamos con uno menos en la cancha, pero en al área con uno más. Eso dice todo de su personalidad”, advirtió.

Según comparó Ayala, Riquelme y Jordan son similares en la búsqueda que ambos tenían por intentar ganar. En la serie The Last Dance, que se estrenó hace ya dos meses y que se convirtió en un éxito, se puede ver la cruda forma que tenía el legendario 23 de relacionarse con sus compañeros de equipo en los Chicago Bulls.

La feroz competitividad de Jordan nació en el patio trasero de su casa con los durísimos enfrentamientos contra su hermano Larry que le sirvieron para encender la llama de lo que significaba ganar. “Competimos por el amor de mi padre”, dice Michael en la serie. Así creció. Compitiendo como un mandato impuesto por su papá James y su madre Deloris casi desde la cuna. Con el paso del tiempo, MJ superó obstáculos que lo fortalecieron. Generó una coraza que lo convirtió en el peor rival que le podía tocar a cualquier equipo que se pusiera en su camino al triunfo. Pero también lo transformó en un compañero de equipo complicado para el resto porque él pretendió que todos tuviesen su mismo nivel de deseo por quererlo todo.

Juan Román Riquelme y Martín Palermo, dos históricos de Boca
Juan Román Riquelme y Martín Palermo, dos históricos de Boca

Ayala, más allá de resaltar la personalidad de Riquelme, con quien compartió plantel en la obtención de la Copa Libertadores 2007, la Recopa Sudamericana del mismo año y también fue parte del equipo que ganó el torneo Apertura 2008, expresó su deseo de volver a vestir el buzo de arquero azul y oro antes de que termine su carrera futbolística.

“Volver a jugar en Boca sería un sueño, pero primero quiero consolidarme en Central. Después el resto vendrá solo”, concluyó el ex portero de Atlético Tucumán y Temperley, entre otros clubes.

SEGUÍ LEYENDO:

Marcelo Salas explicó por qué no firmó con Boca y contó quién descartó su contratación

Silva develó las diferencias entre Falcioni y Riquelme en Boca: “Me fui del club por pensar distinto a Román”