El Leeds United de Marcelo Bielsa está encaminado al ascenso en la Premier League (Shutterstock)
El Leeds United de Marcelo Bielsa está encaminado al ascenso en la Premier League (Shutterstock)

El parate obligado originado por la pandemia del coronavirus cortó la racha triunfal del Leeds United de Marcelo Bielsa que actualmente figura en la primera colocación de la Championship inglesa. A falta de 9 fechas para el final, los Blancos se ilusionan con conseguir uno de los dos boletos directos para la Premier. Y la directiva del club evalúa la renovación inmediata del entrenador argentino.

Si bien el vínculo del Loco tiene como fecha de caducidad el 30 de junio próximo, es un hecho que renovará automáticamente para terminar comandando al equipo en la recta final de la temporada. Pero además, si se concreta el objetivo del ascenso, buscarán retenerlo para que conduzca al plantel en la máxima divisional británica.

El dato trascendió por la información de Football Insider, que aseguró que el Leeds está dispuesto a pagar lo que sea necesario para seguir contando con los servicios del estratega de 64 años.

En Inglaterra la pelota volvería a rodar el mes que viene y Bielsa renovaría contrato para seguir en Leeds (Reuters/Eddie Keogh)
En Inglaterra la pelota volvería a rodar el mes que viene y Bielsa renovaría contrato para seguir en Leeds (Reuters/Eddie Keogh)

En caso de que la posibilidad de subir de categoría se frustre como el año anterior, entonces Bielsa desistiría de la continuidad. Frente a cualquiera de los dos escenarios, en Italia ya se hicieron eco de los intereses del Hellas Verona y la Fiorentina, equipos que navegan en la mitad de tabla de la Serie A.

Vale la pena recordar que Bielsa tuvo un desembarco fallido en el fútbol italiano, ya que en junio de 2016 había fichado por la Lazio pero renunció a su cargo a las pocas horas tras comprobar que no habían contratado a ninguno de los futbolistas que él había requerido para esa temporada.

El pedido del Hull City (elenco que marcha 21° en la segunda división) a las autoridades de la federación inglesa para que no sea reanudada la actividad con el argumento de no exponer a los clubes a posibles demandas por los probables contagios del COVID-19 no tendría lugar. Y una vez que la pelota vuelva a rodar en la Premier League (se estima que entre el 12 y 19 de junio), sucederá lo mismo con la Championship.

SEGUÍ LEYENDO