La crítica más cruel a Mostaza Merlo: “Fue el peor técnico que tuve, entrenábamos 20 minutos”

El Chino Vizcarra atacó con dureza al experimentado técnico, con el que compartió el plantel de Rosario Central. “No teníamos un estilo de juego, era jugar al revoleo”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de conseguir la hazaña histórica con Racing, Mostaza Merlo pasó por Estudiantes, River y Barcelona de Guayaquil, antes de arribar a Rosario Central. En el Canalla consolidó una campaña de 26 puntos, producto de 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Sin embargo, uno de los integrantes del plantel recordó que su estilo no era favorable para el equipo.

Fue el peor técnico que tuve, entrenábamos 20 minutos por día y no teníamos un estilo de juego. Era jugar al revoleo e ir para adelante. Desde novena te inculcan el entrenamiento y con él hacíamos una entradita en calor, luego 20 minutos de fútbol y nos íbamos. Igual, a nivel resultados le ganamos a San Lorenzo, Vélez y Lanús, entre otros”, analizó el Chino Vizcarra, quien vistió la camiseta rosarina por aquel tiempo.

Los argumentos del delantero se basan en “el gusto personal”, ya que en la entrevista que le brindó a TyC Sports aclaró que “con él se ganaron varios partidos”. “La verdad es que tuvimos mucho culo. Le ganamos un partido a San Martín de Tucumán sin patear al arco. Tiramos un pelotazo, el defensor se la bajó al arquero y se lo metió en contra. Fatura Broun fue la figura. Sí reconozco que hubo un 5 a 0 jugando muy bien contra Arsenal. Pero nosotros por dentro sabíamos que no trabajábamos bien”, argumentó el goleador.

Además, recordó la inesperada salida de Mostaza, quien estuvo 2 años sin dirigir hasta que se sumó a Douglas Haig de Pergamino. “Se fue de un día para el otro porque discutió con el Equi González después de que él dijera que le gustaban cómo jugaban los equipos de (Ángel) Cappa”, aclaró Vizcarra.

Mostaza se ofendió y Ezequiel le pidió disculpas, más allá de que había manifestado que le gustaba una forma de juego y nunca nombró a Merlo. Me acuerdo que el fin de semana perdimos y ni apareció el lunes, ni fue al entrenamiento a despedirse. Ahí se manejó mal”, concluyó.

Luego de Douglas, Merlo dirigió a Aldosivi, volvió a Racing, probó suerte en Colón, partió hacia Fuerza Amarilla de Ecuador y regresó al país para entrenar a Racing de Córdoba. El Chino Vizcarra, en cambio, continuó su carrera por Gimnasia, Deportivo Táchira de Venezuela, Rangers de Chile, San Martín de San Juan, Boca Unidos de Corrientes, Ferro, Platense y actualmente se encuentra varado por la cuarentena obligatoria en el Águila de El Salvador.

Seguí leyendo