Ameal, Mario Pergolini y Miguel Ángel Russo, el día de la firma de su vínculo (@BocaJrsOficial)
Ameal, Mario Pergolini y Miguel Ángel Russo, el día de la firma de su vínculo (@BocaJrsOficial)


En apenas siete fechas, Miguel Ángel Russo consiguió dar su segunda vuelta olímpica en el banco de Boca Juniors. El ex mediocampista asumió a inicios de 2020 y logró arrebatarle el título de la Superliga a River en la última fecha; y la estrella se le sumó a la Copa Libertadores que alzó en 2007. Es tanta la confianza que la dirigencia tiene en el entrenador, que piensan en él a largo plazo. Muy largo plazo.

Fue Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize, quien sorprendió con una sentencia en diálogo con el programa radial Jogo Bonito, por FM 93.1. “Pensamos en Russo para más de 10 años, queremos mucho tiempo de Russo, ninguno puede pensar en otro futuro cuando tenés un gran técnico. Es muy capaz y una excelente persona. Fue el primer técnico que me recomendó Román (Riquelme) y a los cinco minutos nos pusimos de acuerdo”, aseguró el titular de la institución.

Si se cumpliese el deseo del presidente, Russo culminaría su segunda etapa al frente del elenco de la ribera con 74 años. Así, por citar dos casos, Miguel le seguiría los pasos a Oscar Washington Tabárez, quien está al frente de la selección uruguaya con 73 años, o Si Alex Ferguson, quien condujo al Manchester United hasta los 71, cuando colgó el buzo, en la temporada 2012/2013.

“Este fue un título sufrido y que nos llenó de satisfacción. Fue una emoción enorme. Todo ayudó a que lográramos este resultado, pero sabemos que hay que dar la vuelta la página y seguir trabajando”, valoró la conquista, pero sin dormirse en los laureles.

Otra bandera que el club quiere retener es la de su capitán: Carlos Tevez. “Todavía no hablamos por el contrato. Hay tiempo para eso y cuando tengamos que comunicar algo, lo haremos por conferencia”, dijo Ameal. La pandemia de coronavirus le puso freno al fútbol argentino cuando se había jugado apenas una fecha de la Copa de la Superliga. Todavía no hay fecha para el regreso de la acción, pero el parate, de algún modo, adelantó las versiones de mercado de pases. “Cuando se abra el libro de pases van a aparecer 20 nombres. Hay muchos rumores y representantes que acercan jugadores”, comentó el presidente.

Tanto es así que en las últimas semanas, desde Uruguay alentaron la posibilidad de que el delantero Edinson Cavani podría cumplir su sueño de vestir la camiseta auriazul. El contrato del delantero, de 33 años, con el PSG, vence el próximo 30 de junio, y no hay charlas de renovación en curso. “No sé de dónde salió el rumor de Cavani. Lo único que escuchamos es que le gusta Boca y eso nos pone contentos. Es imposible pelear con las instituciones europeas, estamos lejos”, le volvió a bajar el perfil a la chance.

OTRAS DEFINICIONES DE JORGE AMOR AMEAL

La posible sanción a River por no presentarse contra Atlético Tucumán

“No pertenezco al Tribunal de Disciplina; no sé que pasará con River. Nosotros fuimos a Mendoza, viajamos y ganamos. Lo que pase después, corresponde al Tribunal”.

¿Le reducirán los salarios a los jugadores por la crisis del coronavirus?

“No estoy de acuerdo en bajar los sueldos. Somos un club serio y cumplimos compromisos. De ninguna manera bajaremos el salario”,

SEGUÍ LEYENDO: