Riquelme habla y Medel escucha en un entrenamiento de Boca allá por 2010 (Foto Baires)
Riquelme habla y Medel escucha en un entrenamiento de Boca allá por 2010 (Foto Baires)

En el afán de entretenerse durante la cuarentena por el COVID-19, Gary Medel hizo contacto con sus seguidores de Instagram. Allí los usuarios le hicieron consultas y él respondió, entre otras cosas, que Marcelo Bielsa fue el mejor entrenador que lo dirigió, que sus mejores amigos actuales en la selección chilena son Arturo Vidal y Nicolás Castillo y que el mejor arquero de su nacionalidad es Claudio Bravo. Pero en Argentina hizo más ruido por la puerta que le abrió a Boca.

En primera instancia lo consultaron por su experiencia con Juan Román Riquelme en el Xeneize, con el que compartió plantel en el año 2010. Su respuesta fue contundente: “Extraordinaria!! Y aún tengo contacto con Román”. El comentario ilusionó a muchos fanáticos boquenses que desean el retorno del mediocampista polifuncional de 32 años que actualmente se halla en el Bologna de Italia.

Las respuestas de Medel a sus seguidores de Instagram
Las respuestas de Medel a sus seguidores de Instagram

Luego otro seguidor le preguntó si le gustaría volver al fútbol argentino y Medel dijo: “Sí, es muy competitivo”. La pandemia que obligó a suspender el fútbol en casi todos los rincones del planeta no hace más que poner interrogantes al futuro. En Italia se habla de la interrupción definitiva de la liga y muchos futbolistas ya analizan marcharse del país europeo que registra el mayor número de casos positivos y muertes por coronavirus.

Es real que hubo un sondeo de la actual dirigencia integrada por Riquelme y Jorge Ameal (presidente de Boca durante el arribo de Medel en 2010) en el último mercado de pases por el jugador trasandino, pero las cuestiones económicas y la situación en Argentina lo alejaron de su alcance.

De hecho fue su esposa, Cristina Morales, tachó también la chance de la vuelta del Pitbull a la Ribera a mediados de 2019 cuando fue buscado cuando por medio de la misma vía (preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram) dijo: “De turismo sí, pero vivir en Argentina no quiero”.

Carlos Bianchi (manager) y Jorge Ameal (presidente) presentan a Gary Medel como refuerzo en 2010 (Foto Baires)
Carlos Bianchi (manager) y Jorge Ameal (presidente) presentan a Gary Medel como refuerzo en 2010 (Foto Baires)

El otro momento en el que Medel estuvo cerca de vestir la camiseta azul y oro fue en 2017, cuando dejó el Inter de Milán y finalmente se embarcó a Turquía para jugar en el Besiktas. Ingresando en la recta final de su carrera deportiva Gary reflota la idea de un posible retiro en Universidad Católica, club en el que debutó, pero también de pasar nuevamente por Boca de la mano de Riquelme.

Desde el Consejo de Fútbol trabajan en silencio a la espera de que haya resoluciones por la continuidad del fútbol a nivel local, continental y mundial para mover las piezas del tablero. El contacto está.

SEGUÍ LEYENDO