Gimnasia - Banfield

Árbitro: Andrés Merlos

Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta -- Árbitro asistente 2: Adrián Del Barba

Cuarto árbitro: Ariel Penel

A los 27 minutos Banfield pudo ponerse en ventaja, si Merlos no obviaba el penal de Melluso sobre Lenis. El jugador del Lobo cometió dos faltas al tomar de la camiseta a su rival en el momento que le disputaba el balón de una forma “imprudente”.

Var 1 - Gimnasia - Banfield - Penal al jugador de Banfield

Independiente –Vélez

Árbitro: Mauro Vigliano

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti - Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero

Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo

A los 17 minutos del segundo tiempo se sanciona penal para Independiente. Mauro Vigliano tomó una de las decisiones más difíciles por su cómo se dio la jugada. Las dudas en este tipo de faltas se deben resolver con la siguiente pregunta: ¿Quién inicia el contacto? Fabricio Bustos, quien iba lanzado en velocidad, es el que produjo el contacto sobre el arquero Lucas Hoyos. El juez resolvió erróneamente sancionando un penal sin identidad de infracción.

Var 2 - Independiente - Vélez - Penal para Independiente

Huracán - Talleres

Árbitro: Patricio Loustau

Árbitro asistente 1: Eduardo Lucero -- Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: Ramiro López

A los 19 minutos del primer tiempo se sanción un penal para el local por una mano/brazo de Andrés Cubas. La duda era si había sido dentro del área o fuera, y la repetición por TV demostró el acierto del árbitro. Además, a los 21 minutos del complemento, un remate de José Mauri rebotó contra el brazo de Cesar Ibáñez, quien tenía su mano en una posición “antinatural”, ocupando un espacio que debió concluir en un claro penal para Talleres que no sancionado el árbitro.

Var 3 - Huracán - Talleres - Penal para Huracán

Seguí leyendo