Esta mañana, se encendieron las alarmas en River por un posible caso de coronavirus: Thomas Gutiérrez, futbolista de la Reserva, presentó síntomas de fiebre y tuvo que ser evaluado por el cuerpo médico de la institución de Núñez. Lo mismo sucedió con una nutricionista del club y ambos quedaron en cuarentena.

Con el paso de las horas, el encargado de confirmar que el joven jugador del Millonario dio negativo en el estudio para detectar si estaba infectado con el COVID-19 fue el representante de Gutiérrez. “El club hizo todo lo que tenía que hacer, le acaban de dar el alta, gracias a Dios. El informe médico dio que tenía faringitis”, expresó Marcelo Ferreyra en diálogo con el programa Closs Continental, que se emite por AM 590.

Gutiérrez tiene 20 años, es marcador central zurdo y nació en Venezuela, pese a haberse criado y nacionalizado colombiano. Hasta fines del año pasado vivía en la pensión millonaria pero desde 2020 se mudó a un departamento particular.

Además de ser una de las promesas riverplatenses también se destacó en las juveniles de Colombia, donde fue referente y capitán. El año pasado fue campeón con la Reserva justamente en la final ante Boca en cancha de Argentinos Juniors, partido que terminó en tanda de penales, y él se distinguió por picar su ejecución.

En el transcurso de la mañana, River Plate envió un mensaje para explicar: “Esta mañana, el jugador de Reserva Thomas Gutiérrez presentó un cuadro de enfermedad de vías aéreas superiores compatible con COVID-19. Por tal motivo, se activó el protocolo interno aislando al jugador y a los que tuvieron contacto con él. Comunicaremos novedades en cuanto se defina el origen del cuadro clínico mediante los análisis de laboratorio”.

En tanto, no trascendió el nombre de la empleada de River que también está en observación: dio aviso de una mejora y baja de fiebre aunque permanecerá aislada. En la entidad de Núñez activaron los protocolos correspondientes.

Hoy, en el predio de Ezeiza la Reserva dirigida por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani se imponía 2-0 ante el Decano (goles de Tomás Galván y Santiago Montiel) cuando a los 27 minutos del segundo tiempo el cotejo fue suspendido por falta de ambulancia, luego de que el jugador de los tucumanos Kevin Isa fuera trasladado al Hospital de Ezeiza por un traumatismo. Thomas Gutiérrez no estuvo entre los convocados pese a que había sido titular en Reserva la semana pasada en Tucumán por la última fecha de la Superliga ante el mismo rival. Todo el plantel del segundo equipo permaneció en aislamiento hasta la confirmación del negativo en el estudio.

@thomasgutierrez53
@thomasgutierrez53

En el medio doméstico otros dos extranjeros presentaron síntomas febriles y también recibieron atención médica: son los casos del paraguayo Cecilio Domínguez en Independiente y del ecuatoriano Alexander Domínguez en Vélez.

Desde el Rojo informaron que “el jugador Cecilio Dominguez cursa un cuadro de febrícula, cefalea y mialgias. Por tal motivo, se le realizaron análisis de laboratorio y serología para descartar un probable dengue. En ningún momento estuvo bajo protocolo activo de coronavirus”. El Fortín, sobre el cuadro de su arquero, detalló: “Alex Domínguez se presentó con fiebre al entrenamiento en el día de ayer. En virtud de las recomendaciones detalladas por el Departamento Médico de Vélez se decidió enviarlo a su casa. Actualmente el arquero presenta buena evolución, sin fiebre y bajo monitoreo permanente”.

SEGUÍ LEYENDO