El Ruso Zielinski y un séquito de jugadores que quieren convertirse en karma de River en la definición de la Superliga

El Millonario enfrentará al entrenador que lo mandó al descenso con Belgrano. Además, Atlético Tucumán cuenta con varios ex Boca y otros verdugos

Promoción River vs Belgrano (vuelta)


En la memoria colectiva futbolero quedará grabado para siempre el triunfo del Belgrano de Córdoba dirigido por Ricardo Zielinski ante el River de Juan José López en la Promoción de 2011. La imagen del Ruso hará tener un feo deja vu a cualquier fanático millonario y ahora, justo en la definición de la Superliga, las cámaras volverán a apuntarlo.

Los celulares están encendidos en Tucumán esperando alguna incentivación desde la Ribera pero además el Decano irá con toda la carne al asador ya que fue eliminado en la fase previa a la ronda de grupos y en el horizonte no tiene partidos de Copa Sudamericana todavía.

En el último compromiso por la Superliga, los tucumanos cayeron 1-0 en La Plata contra Gimnasia, donde fueron titulares tres ex Boca: Cristian Lucchetti, Luciano Monzón y Federico Bravo. A ellos se les sumará Cristian Erbes, quien volverá a estar disponible (su último juego había sido en la eliminación ante el DIM de Colombia). El lateral izquierdo es el único que no estará disponible por lesión para la cita de esta noche (esguince de rodilla izquierda).

En la previa, Bravo declaró a Boca de Selección: “Me encantaría ayudar a Boca para que logre el campeonato. Será especial para mí por mi pasado en el club”.

Cristian Lucchetti, Federico Bravo, Luciano Monzón y Cristian Erbes son los ex Boca que enfrentarán a River con Atlético Tucumán (Fotobaires)
Cristian Lucchetti, Federico Bravo, Luciano Monzón y Cristian Erbes son los ex Boca que enfrentarán a River con Atlético Tucumán (Fotobaires)

Menos identificado con el Xeneize, el experimentado Lucchetti expresó: “Pensamos en nosotros, en salir de esta racha no tan positiva que hemos tenido. Jugaremos sin pensar si vamos a favorecer o perjudicar a algún equipo. A mí me importa ganar con Atlético, no si sale campeón River o Boca... Me encantaría tener chances con Atlético nada más”.

Pero al margen de los ex Xeneizes que buscarán arruinarle la fiesta al equipo de Marcelo Gallardo hay otros integrantes del plantel de Atlético que ya supieron mojarle la oreja a River. El único que puede aplicar la ley del ex es Ariel Rojas, que ganó ocho títulos con la camiseta de la Banda. Otros cuatro nombres supieron amargarlo con la camiseta de otros conjuntos.

Leandro Díaz es el caso más emblemático: un derechazo infernal que se clavó en el ángulo de manera agónica le dio el triunfo a Lanús y sentenció a River a jugar la Promoción en 2011. Fue un encuentro disputado en el Monumental por la última jornada del Clausura de ese año.

Compilado de goles de Díaz, Toledo, Aguirre y Alustiza contra River


El recuerdo más reciente es de Javier Toledo, autor del tanto que sentenció la serie de cuartos de final de Copa de la Superliga 2019 en Núñez. Ese día River fue una máquina de generar situaciones de gol y goleó 4-1, pero el tanto de visitante obtenido por Atlético (había triunfado 3-0 en la ida con un doblete de Toledo) le dio el pase a semifinales.

Por la fecha 25 del torneo de Primera División 2015 Nicolás Aguirre le anotó un espectacular gol a River en el Monumental que puso en ventaja al Granate (sería 1-1 final). Pero además el Bicho presenció la histórica remontada en las semifinales de la Copa Libertadores 2016 en la que Lanús estaba 0-3 en el global y torció la historia en La Fortaleza.

El último en ser mencionado para esta cita es Matías Alustiza, uno de los refuerzos que tuvo Zielinski en el último mercado. El Chavo ayudó a Chacarita con un doblete en el Apertura 2009, también en el estadio Antonio Vespucio Liberti, aunque de poco le sirvió a un Funebrero que cayó 4-3 sobre la hora. Casualmente esa tarde fue Zielinski el que dirigía al elenco de San Martín.

SEGUÍ LEYENDO

Otro capítulo conflictivo entre Boca y Barcelona por el juvenil Ramos Mingo

El radical cambio que analiza Marcelo Gallardo para la “final” de River ante Atlético Tucumán

El video viral en el que Juan Román Riquelme ridiculiza a Verón y Cambiasso



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos