El radical cambio que analiza Marcelo Gallardo para la “final” de River ante Atlético Tucumán

El Millonario debutará este miércoles en Quito por la Copa Libertadores, pero el Muñeco, quien no viajó a Ecuador por un cuadro de anginas, también prepara el duelo que podría definir la Superliga Argentina este sábado

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo duda entre mantener la línea de tres defensores o incluir a Juanfer Quintero de titular y pasar a defender con cuatro (@RiverPlate)
Marcelo Gallardo duda entre mantener la línea de tres defensores o incluir a Juanfer Quintero de titular y pasar a defender con cuatro (@RiverPlate)

River debutará este miércoles por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante la Liga de Quito. Sin embargo, el Millonario tiene como prioridad la definición de la Superliga, que este sábado podría coronarlo como campeón. Para ello, el cuadro de Núñez deberá vencer a Atlético en Tucumán, para no depender del resultado de Boca, que tiene un punto menos, y recibirá al mismo tiempo a Gimnasia y Esgrima La Plata.

De cara a esta encuentro del sábado desde las 21, Marcelo Gallardo, quien no viajó a Ecuador por un cuadro de anginas, reservó a casi todos sus futbolistas titulares. El Muñeco mantiene una sola duda: continuar con la línea de tres defensores o incluir a Juan Fernando Quintero y pasar a tener cuatro futbolistas en el fondo.

Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola o Juan Fernando Quintero; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré, sería el equipo que jugaría desde el inicio en Tucumán.

De concretarse, sería un cambio radical de Marcelo Gallardo quien hasta el momento comenzó los siete partidos oficiales del año con tres marcadores centrales. Contra Unión y Defensa y Justicia cambió en el medio del encuentro: Juanfer Quintero reemplazó a Martínez Quarta en Santa Fe en el primer tiempo y luego a Pinola frente al Halcón. El entrenador seguirá trabajando con el plantel y no confirmaría el equipo hasta minutos antes del encuentro que se disputará este sábado, desde las 21, en el Monumental José Fierro.

EL DEBUT DE RIVER EN LA COPA LIBERTADORES

Matías Biscay será el entrenador principal de River en el debut de la Copa Libertadores. Gallardo no viajó a Ecuador por un cuadro de anginas (AP Photo/Manu Fernandez)
Matías Biscay será el entrenador principal de River en el debut de la Copa Libertadores. Gallardo no viajó a Ecuador por un cuadro de anginas (AP Photo/Manu Fernandez)

Con Matías Biscay en el banco, el equipo de River que debutará por la Copa Libertadores 2020 este miércoles desde las 21:30 ante la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en Quito, formará con: Enrique Bologna; Paredes, Rojas, Franco Zuculini y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Julián Álvarez.

Gallardo citó a mayoría de suplentes y juveniles como el defensor Franco Paredes (20 años), los mediocampistas Enzo Fernández (19) y Santiago Sosa (20) y los atacantes Federico Girotti (20) y Lucas Beltrán (19).

De todos ellos, Girotti, Beltrán y Sosa ya debutaron en Primera División; Fernández sólo integró el banco de suplentes; mientras que Paredes todavía no jugó en la categoría mayor pero tiene grandes chances de hacerlo ante Liga Deportiva Universitaria.

En la oncena que será titular en Quito sólo asoman como "históricos" Leonardo Ponzio y Lucas Pratto, con gente con experiencia como el arquero Enrique Bologna y Franco Zucculini y jóvenes pero con partidos de alta exigencia como Julián Álvarez y el colombiano Jorge Carrascal.

Es indudable que la gran deuda de Gallardo en River es a nivel local y el DT "Millonario" no quiere arriesgar la posibilidad de obtener la Superliga, que aún tiene al alcance de la mano, por un debut en la Libertadores y con cinco cotejos por jugarse en el grupo.

Por ello no viajaron a Quito Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

El miércoles 11 de marzo River jugará su primer partido como local ante Binacional de Perú y el martes 17 será el turno de enfrentar a San Pablo de Brasil en el estadio Morumbí a las 21:30.

SEGUÍ LEYENDO: