Gastón Gaudio anunció el equipo argentino que se enfrentará a Colombia (REUTERS/Sergio Perez)
Gastón Gaudio anunció el equipo argentino que se enfrentará a Colombia (REUTERS/Sergio Perez)

Comienza una nueva edición de la Copa Davis. Y con el objetivo de volver a disputar la fase final del torneo, que volverá a disputarse en la Caja Mágica de Madrid, Gastón Gaudio hizo oficial el plantel que viajará con destino a Bogotá para enfrentar a su par de Colombia en el repechaje.

Para el próximo viernes 6 y sábado 7 de marzo, el capitán argentino confirmó a Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González como los cinco integrantes que buscarán superar al conjunto colombiano en condición de visitante. La serie se disputará el Palacio de los Deportes de la capital colombiana, ciudad que está ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Como ya estaba confirmado después de sufrir un desgarro en el aductor izquierdo durante el encuentro ante el uruguayo Pablo Cuevas por los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, Diego Schwartzman no será de la partida. La mejor raqueta del país -el Peque se ubica en el puesto número 13 del ranking mundial-, continúa recuperándose para volver al circuito.

Pella, a pesar de los problemas físicos que arrastra en el pie derecho, lesión que lo obligó a competir con molestias en los últimos tres torneos ATP que se realizaron en Sudamérica -Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro- le manifestó al cuerpo técnico su intención de disputar la serie frente a Colombia y por eso fue elegido por Gaudio para estar entre los convocados.

Guido Pella le pidió a Gaudio para ser parte del equipo que buscará ganarle el repechaje a Colombia en Bogotá (Prensa Córdoba Open)
Guido Pella le pidió a Gaudio para ser parte del equipo que buscará ganarle el repechaje a Colombia en Bogotá (Prensa Córdoba Open)

El bahiense, ubicado en el puesto 26 del ranking ATP, fue protagonista de los últimas 11 series en las que participó el equipo argentino. En el caso que Gaudio necesite prescindir de Pella, podrá hacerlo hasta una hora antes del sorteo del mano a mano entre argentinos y colombianos, que se realizará el jueves 5. “Pella manifestó su deseo de estar en el equipo y evaluar si llega a la serie”, dijo el capitán y ex tenista argentino en la presentación de la lista.

En el caso de Londero, el cordobés tendrá su estreno absoluto por la Copa Davis. Actualmente en el puesto 63 de la ATP, Juan Ignacio viene de alcanzar las semifinales del Argentina Open en singles y la final en dobles junto a Guillermo Durán. En caso de disputar algún punto frente a Colombia, se convertirá en el representante número 83 en la historia del certamen para el seleccionado argentino.

Para acompañar a Pella, Londero y Leo Mayer, Gaudio resolvió citar a Horacio Zeballos y Máximo González, dos especialistas en el dobles. El primero está posicionado en el cuarto lugar del ranking mundial en dobles. Viene de ganar el ATP de Buenos Aires y el Río Open junto al español Marcel Granollers. Es más, la temporada pasada, logró tres títulos -incluído Indian Wells- llegó a otras cuatro finales, una de ellas fue en el US Open.

El último designado es Machi, que ocupa el puesto número 36 del ranking mundial de dobles. Será la sexta aparición en Copa Davis y ya fue parte del equipo en la versión 2019 que se disputó en la capital española.

SEGUÍ LEYENDO: