El error de Chiquito Romero que puso en desventaja al Manchester United en la Europa League

El arquero argentino tuvo una falla que simplificó el tanto del Brujas en la ida de los 16avos de final del certamen continental. Finalmente fue 1-1 en Bélgica

Error de Chiquito Romero en Brujas vs Manchester United


El Manchester United abrió su serie de 16avos de final de Europa League en el estadio Jan Breydel del Brujas de Bélgica, que al cuarto de hora del cotejo se puso en ventaja por medio de su delantero nigeriano Emmanuel Dennis. Una falla en la última línea con Sergio Romero como protagonista simplificó la definición del africano para el 1-0.

SEGUÍ LEYENDO: El Inter debuta en la Europa League frente al Ludogorets por los dieciseisavos

Fue un balón largo y frontal que cayó en medio de los centrales Lindelof y Maguire, que perdieron la posición con Dennis. En su intento por anticipar el esférico, el guardameta argentino salió afuera del área y regaló su arco. El atacante solamente tuvo que rematar por encima de su humanidad y festejar la apertura del tanteador con sus compañeros. Todavía en la primera mitad, el francés Anthony Martial igualó el match y el resultado 1-1 no sufriría modificaciones hasta el desenlace.

Cabe recordar que Chiquito es titular en los encuentros en los que los Diablos Rojos se miden por Europa League, ya que el dueño del arco en la Premier es el español David De Gea.

La formación del Manchester United para afrontar la ida ante el Brujas belga (Reuters/Francois Lenoir)
La formación del Manchester United para afrontar la ida ante el Brujas belga (Reuters/Francois Lenoir)

El conjunto dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer pretende ser protagonista en esta competición después de haber culminado como líder del Grupo L, compartido con el AZ Alkmaar holandés, el Partizán serbio y el Astana kazajo. Es uno de los principales candidatos de la actual edición junto al Inter y Roma de Italia, Arsenal de Inglaterra, Sevilla de España y Ajax de Holanda.

La revancha contra el Brujas en Old Trafford está pautada para el próximo jueves. El United marcha séptimo en la liga británica (quedó relegado a 38 puntos del líder Liverpool) y aspira a los puestos de clasificación a las copas internacionales. Este domingo recibirá (a partir de las 11 en suelo mancuniano) al Watford, uno de los equipos que se halla en zona de descenso.

SEGUÍ LEYENDO

¿El sueño cada vez más cerca? El operativo en marcha para que Messi juegue en el fútbol argentino

La evasiva respuesta de la perla de 17 años del Borussia Dortmund sobre la posibilidad de jugar en la selección argentina

El RB Leipzig se impuso ante el Tottenham de Mourinho en Londres por los octavos de final de la Champions League

El Atalanta goleó al Valencia y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League