La evasiva respuesta de la perla de 17 años del Borussia Dortmund sobre la posibilidad de jugar en la selección argentina

Luego de su debut en la UEFA Champions League, Giovanni Reyna habló sobre la posibilidad de representar a la Albiceleste

Debut de Giovanni Reyna en la Champions

En el partido de ida entre el Borussia Dortmund y el Paris Saint Germain, correspondiente a los octavos de final de la Champions League, se produjo el debut a nivel europeo de Giovanni Reyna, la perla de 17 años que tiene el Borussia Dortmund. El joven mediocampista fue influyente en el resultado con una asistencia a Erling Haaland, y ha sumado nuevamente minutos de calidad en el equipo alemán.

Tras su 22 minutos ante el PSG, el hijo de Claudio Reyna, legendario jugador de la selección de Estados Unidos, habló sobre la posibilidad de ser convocado por Lionel Scaloni para vestir la camiseta de la selección argentina.

“¿Argentina? No tengo comentarios. Ahora estoy concentrado en la selección de Estados Unidos. No sé nada sobre eso en este momento”, indicó Gio, quien lleva un gol y una asistencia esta temporada en 137 minutos de juego con el elenco negriamarillo.

Giovanni Reyna ya fue capitán de Estados Unidos en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019, pero eso no le impide ser convocado para jugar en la selección argentina (AFLO)
Giovanni Reyna ya fue capitán de Estados Unidos en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019, pero eso no le impide ser convocado para jugar en la selección argentina (AFLO)

La posibilidad de que Gio Reyna pueda jugar con la Albiceleste surgió porque su abuelo Miguel es nativo argentino. De hecho, fue jugador de fútbol: se inició en las categorías inferiores del Club Atlético Independiente y tuvo partidos como profesional en el Club Atlético Los Andes. Por ahora este joven nieto de un antiguo futbolista argentino no descartó la idea de cambiar de selección nacional.

Su padre, Claudio Reyna, quien jugó en clubes como Bayer Leverkusen, Rangers, Sunderland y Manchester City, ya había confesado en una entrevista para el sitio de la MLS realizada en 2010 que siempre ha intentado que sus hijos conozcan las costumbres argentinas: “Para mí ha sido muy importante conocer la idiosincrasia de los habitantes del país de mi padre, saber sus costumbres y tomarlas como propias, incluso inculcarle a mis hijos la idea del idioma y su forma de vida. Pienso seguir conociendo más de Argentina viajando muy pronto para estar en contacto con su gente y cerca del lugar donde mi padre creció. Me gusta mucho la comida latina, y aunque, en general el que hace muy buenos asados es mi padre, yo trato de aprender y quizás algún día pueda hacerlo de la misma forma.”

No obstante, hay varios países que están en condiciones de tener en su selección nacional el talento que Giovanni Reyna muestra en el BVB. Además de Estados Unidos y Argentina, tiene la posibilidad de jugar para Inglaterra (nació en Sunderland) y para Portugal, el país de origen de su abuela paterna.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: