El Inter derrotó al Ludogorets en su debut en la Europa League

Con goles de Eriksen y Lukaku, de penal, el Nerazzurro se impuso 2 a 0 frente al combinado búlgaro como visitante. La revancha será el 27 de febrero en Milán

Compartir
Compartir articulo
PFC Ludogorets Razgrad vs Inter Milan

Luego de la complejidad que representó la fase de grupos de la Champions League, donde el Barcelona y el Borussia Dortmund se quedaron con los boletos a los octavos de final, el Inter se tuvo que conformar con el consuelo de cambiar su destino a la Europa League.

Por los 16avos de final de la segunda competición más importante del Viejo Continente, el conjunto de Antonio Conte viajó a Bulgaria para medir sus fuerzas con el Ludogorets, un rival que logró acceder a dicha instancia gracias a su producción en la zona que compartió junto al Espanyol de Cataluña (el otro clasificado), el Ferencvarosi de Hungría y el CSKA de Moscú.

La presencia de Lautaro Martínez y Alexis Sánchez en la ofensiva italiana cargó de expectativas al duelo, aunque el notable trabajo defensivo del dueño de casa y el sacrificio constante de Iliev repercutieron negativamente en el ataque sudamericano.

Por lo tanto, la primera etapa del aburrido espectáculo disputado en Razgrad concluyó sin emociones, ni suspiros. El pálido 0 a 0 dejó un sabor amargo en los entrenadores, quienes ingresaron al vestuario con la misión de cambiar la dinámica del duelo en el complemento.

Durante la reanudación del pleito los protagonistas continuaron bajo la misma sintonía, aunque el poderoso conjunto de Milán demostró mayor dominio gracias al ingreso de Lukaku y Barella.

A pesar de tener la posesión, al Inter le faltaba profundidad. Por ello, cuando los dirigidos por Conte lograron interpretar una acción con todos toques de primera, Eriksen rompió el marcado con un remate de media distancia que dejó sin posibilidades al arquero búlgaro. La estética del gol hizo que tanto tiempo de espera valga la pena.

Sobre el final, la implementación del VAR para sancionar un penal por una mano de Andrianantenaina le permitió al potente delantero belga sellar el 2 a 0 para tener una ventaja más cómoda de cara a la revancha que se disputará el 27 de febrero en Milán. Ahora su objetivo se centrará en la lucha por el Scudetto, ya que su última derrota frente a la Lazio lo marginó al tercer puesto del Calcio.

HORA: 18:00 GMT (15:00 ARG-CHI-URU / 14:00 MEX / 13:00 COL-PER)

TV: FOX SPORTS

ESTADIO: Ludogorets Arena

MÁS SOBRE ESTE TEMA: