Boca aplastó a SAT y es cada vez más líder del torneo femenino

Las Gladiadoras ganaron por 6-0 en el Complejo Pedro Pompilio y estiraron la diferencia en lo más alto

Compacto Boca - SAT (Fútbol Femenino)

Boca tenía una sola misión y no falló. En un complejo Pedro Pompilio colmado, las dirigidas por Christian Meloni golearon por 6-0 al SAT y aprovecharon el traspié que sufrió la UAI Urquiza ante River el sábado para estirar la ventaja en lo más alto de la primera edición del torneo femenino profesional.

Un tiempo le bastó al conjunto local para sellar la aplastante victoria. En poco más de media hora, la goleadora Andrea Ojeda marcó cuatro tantos. Sobre el cierre del primer tiempo, Lorena Benítez selló el 5-0. Las Gladiadoras atacaban, jugaban en campo rival de manera constante y cada acercamiento significaba una jugada clara de peligro.

Ya en la segunda parte Boca reguló sus esfuerzos y recién aumentó la cuenta en el final, con un tiro libre ejecutado por Fabiana Vallejos. Así, las de Meloni se quedaron con un triunfo ante un equipo que pelea por terminar la primera fase del certamen arriba de mitad de tabla.

Lorena Benítez marcó el quinto tanto (Foto: Santiago Joel Abdala, Prensa Boca)
Lorena Benítez marcó el quinto tanto (Foto: Santiago Joel Abdala, Prensa Boca)

Boca es el único líder del campeonato, con 37 puntos. Le sacó seis de diferencia a la UAI Urquiza, que cayeron el sábado en su visita a River. Con ese valioso triunfo las Millonarias alcanzaron a San Lorenzo en el tercer puesto (ambos tienen 29 unidades).

Cabe recordar que actualmente se está disputando la fecha 13° de la Fase Clasificatoria del certamen, que consta de 17 jornadas. Una vez finalizada esa instancia, los equipos ubicados del 1 al 8° puesto clasificarán a la Fase Campeonato -de la cual saldrá el conjunto campeón-, mientras que quienes ocupen las posiciones de la 9 a la 17° jugarán la Fase Permanencia (que al final de la temporada definirá los tres descensos a la Primera B).

Así se juega la fecha 13 del torneo femenino:

Sábado 15 de febrero

River 4 - UAI Urquiza 1

Racing 1 - Lanús 1

Excursionistas 1 - Gimnasia y Esgrima La Plata 4

Domingo 16 de febrero

El Porvenir 1 - Estudiantes de La Plata 3

Rosario Central - Def. de Belgrano (suspendido por lluvia, estaba 1-1)

Platense 6 - Villa San Carlos 1

Boca 6 - S.A.T 0

Lunes 17 de febrero

17.00 Huracán - Independiente, en Sacachispas

SEGUÍ LEYENDO: