Boca con plantel completo: qué cambios haría Russo para visitar Santiago del Estero

El Xeneize visitará este domingo a Central Córdoba y su entrenador cuenta con varias altas: Esteban Andrada, Nicolás Capaldo y Mauro Zárate

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con el resultado puesto del partido del puntero River (recibirá a Banfield), Boca visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero este domingo a partir de las 21:45. Después de lo que fue el triunfo ante Atlético Tucumán que lo dejó como líder por unas horas, el Xeneize intentará recortar diferencias con la cima en una riesgosa excursión y Miguel Ángel Russo recibió buenas noticias.

El plantel boquense tuvo tres altas para el próximo compromiso: Esteban Andrada, Nicolás Capaldo y Mauro Zárate.

Mientras el arquero y el delantero se movieron desde el lunes junto al resto del plantel, el mediocampista retomó los trabajos esta mañana en el predio que el club posee en Ezeiza.

SEGUÍ LEYENDO // Un dardo a River y el deseo de revancha en la Libertadores: las perlitas del ping pong a Marcos Díaz

Andrada acumulará un mes de parate por el esguince de ligamento lateral interno en su rodilla derecha cuando llegue este fin de semana. Sabandija se perdió los dos amistosos de verano y también los tres primeros encuentros oficiales válidos por la Superliga. Su puesto fue bien cubierto por Marcos Díaz, que superó las expectativas pero volvería a ser suplente ante la recuperación de su compañero.

Esteban Andrada, recuperado de su lesión, volverá al arco y Marcos Díaz será suplente (Fotobaires/Javier González Toledo)
Esteban Andrada, recuperado de su lesión, volverá al arco y Marcos Díaz será suplente (Fotobaires/Javier González Toledo)

MZ19 lleva dos semanas de rehabilitación por su distensión en el gemelo interno derecho y está listo para volver a las canchas. Su lesión se produjo en el estreno ante Independiente en la Bombonera cuando Russo lo incluyó como titular junto a Carlos Tevez. En principio, el ex Vélez figuraría en la nómina de relevos ya que el DT cree conveniente no apresurarlo. Además, Franco Soldano viene de convertir contra los tucumanos y será reconfirmado.

SEGUÍ LEYENDO: “Miguel Ángel Russo es mejor entrenador que Marcelo Gallardo”

Las dudas de Miguel pasan por el mediocampo con la incorporación de Capaldo, uno de los puntos más altos del año pasado. El juvenil disputó 6 de los 7 cotejos con la selección argentina Sub 23 que se consagró en el Preolímpico de Colombia y arribó con cierto desgaste. El cuerpo técnico no quiere exponerlo y lo evaluarán con el correr de los días. Probablemente concentre y viaje aunque no sería de la partida.

Además, el estratega azul y oro evalúa una variante en el sector izquierdo de la mitad de cancha: las características del campo de juego del estadio Alfredo Terrera invitan a pensar en la chance de prescindir de Sebastián Villa y ubicar allí a Agustín Obando o Emanuel Reynoso.

El once que va tomando color en Boca para el siguiente duelo es con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Villa/Obando/Reynoso; Carlos Tevez y Franco Soldano.

SEGUÍ LEYENDO