Ameal, tajante: “Miguel Ángel Russo es mejor entrenador que Marcelo Gallardo”

El presidente de Boca elogió el trabajo de su actual director técnico y sentenció que “peor que perder una final con tu clásico rival es irse a la B”

Mario Pergolini y Jorge Amor Ameal junto a Miguel Ángel Russa (@BocaJrsOficial)
Mario Pergolini y Jorge Amor Ameal junto a Miguel Ángel Russa (@BocaJrsOficial)

Aunque Boca llegó a instancias decisivas en torneos internacionales y conquistó algunas estrellas en el ámbito local, todo quedó empañado por el buen presente de River desde el arribo de Marcelo Gallardo como director técnico.

Pese a las históricas victorias que consiguió el elenco de Núñez bajo el mando del Muñeco, Jorge Amor Ameal no dudó en sentenciar que hoy en día el Xeneize cuenta con un mejor director técnico. “Gallardo es un buen técnico, pero nosotros tenemos al mejor técnico: Miguel Ángel Russo”, afirmó de manera contundente el mandatario en diálogo con Fútbol 910, programa que se emite por Radio La Red.

“Para nosotros, lo es. Uno tiene que mirar de dónde vemos el fútbol. Era muy difícil levantar a nuestro plantel. Y Russo y todo su equipo están buscando levantarlos. Estaban con los brazos caídos, pero no son malos jugadores”, analizó el dirigente. Y luego, agregó: “Estoy feliz con mi técnico. River pensará que es Gallardo, pero es tema de ellos. Russo está muy entero”.

Aunque River, con el Muñeco sentado en el banco, se quedó con la final de la Copa Libertadores de 2019 disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid, Ameal, al ser consultado sobre qué es más doloroso, afirmó: “Es peor de todo irse a la B”. Además, añadió: “No me interesa ofenderlos, pero en mi presidencia le ganábamos a River”.

Tras caer en la Promoción de 2011 contra Belgrano (2-0 en Córdoba y 1-1 en el Monumental), los entrenados por Juan José López quedaron condenados a disputar la Segunda División de Argentina.

Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca
Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca

En otro aspecto en el que el presidente de Boca también fue tajante fue en lo que respecta a la Superliga. “El tema para mi está agotado, terminado. Hay que volver a AFA y hacer una AFA fuerte. Ordenar los campeonatos. Esto no es orden”, comentó.

El presidente, que afirmó tener el aval de Independiente y San Lorenzo, entre otros, para regresar a la casa madre del fútbol, se quejó por las fechas en que se disputa el certamen y por “jugar todos los domingos a las 21.45”. “Entiendo el tema del rating, pero nosotros administramos un club para los socios”, esbozó.

“En este corto tiempo estamos tratando de reordenar el club, armando el proyecto que dijimos en las elecciones. Parece que estamos hace 200 años por todo lo que estamos haciendo en el club, que no es el club que nos dijeron que íbamos a encontrar. Lo vamos a acomodar, vamos a salir y vamos a andar muy bien”, aseguró.

Por último, mostró su enojo con Alexis Mac Allister y la manera en que se lo contrató. “Vos no le podes dar la camiseta de Boca a alguien que después no tenés la opción para poder comprar. La camiseta de Boca es muy gloriosa para eso. Boca tiene que tener la posibilidad de poder comprarlo. Además, el chico se quería ir", afirmó.

“El técnico lo quería, Román (Riquelme) lo quería. Todos los queríamos. Pero al avanzar los días él se quería ir. No se puede sostener a alguien que no quiere estar”, concluyó Ameal sobre el joven que marchó rumbo al Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las perlitas del encuentro entre ídolos de Boca: Riquelme, Márcico y Rojitas juntos en un palco

Las revelaciones de Edwin Cardona: su accidente doméstico, los mensajes con Riquelme y la razón por la que no volvió a Boca

El VAR de Infobae: un clásico de Avellaneda caliente y las polémicas en Boca-Atlético Tucumán

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos