Mauro Zárate sufrió una lesión muscular y no viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres

El delantero sufrió una lesión en el gemelo en el partido ante Independiente y será baja, al menos, para la próxima fecha

Compartir
Compartir articulo
El delantero sufrió una lesión muscular (Fotobaires)
El delantero sufrió una lesión muscular (Fotobaires)

Miguel Ángel Russo ya sabe que tendrá que mover fichas de manera obligada para su segunda presentación como técnico de Boca en este nuevo ciclo. La mala noticia se conoció tras el paso de Mauro Zárate por la oficina médica: sufrió una lesión en el gemelo y faltará al partido contra Talleres de Córdoba de la próxima jornada.

El atacante de 32 años fue titular en el ataque con Carlos Tevez frente a Independiente en el reinicio de la Superliga pero a los 14 minutos del complemento tuvo que pedir el cambio por el colombiano Sebastián Villa a raíz de la dolencia que le impedía continuar.

El departamento médico del Xeneize informó que los estudios sobre Zárate arrojaron una “lesión de gemelo derecho interno grado 1” y si bien todavía no hay un tiempo estimado para su recuperación (sería, al menos, de quince días), es un hecho que no viajará a Córdoba para enfrentar a la T el próximo domingo desde las 21.45 por la 18ª fecha de la Superliga.

Durante las prácticas de la semana se irá definiendo quién ocupará su lugar, pero Villa es el que gana más terreno en los papeles ya que estuvo peleando por ser titular durante los días previos al choque con el Rojo. Otra opción sería el ingreso de Ramón Wanchope Ábila, lo que retrasaría al Apache unos metros. Aunque se generaría un conflicto para el DT, quien considera a Tevez como un centrodelantero. ¿Los otros nombres que están disponibles? Franco Soldano y Emanuel Bebelo Reynoso.

Los de Russo marchan en la segunda colocación de la tabla con 30 unidades, tres menos que el líder River. El Millonario llega a esta recta final del certamen en una posición inmejorable y con una presión extra en el camino: es la gran cuenta pendiente del exitoso Marcelo Gallardo, a quien le falta esta estrella para completar su amplia vitrina de trofeos con la entidad.

Luego de la victoria sobre Godoy Cruz en Mendoza, River cerró la 17ª fecha del torneo como único líder y con cierta tranquilidad a partir de la derrota del ahora escolta Argentinos Juniors, pero también gracias a la igualdad de Vélez y a la caída de Lanús, por citar algunos ejemplos. Por supuesto, el empate de Boca (ante Independiente) y Racing (con Atlético Tucumán) también lo benefició.

• FIXTURE DE RIVER (33 puntos)

Fecha 18: Central Córdoba de Santiago del Estero (L)

Fecha 19: Unión (V)

Fecha 20: Banfield (L)

Fecha 21: Estudiantes de La Plata (V)

Fecha 22: Defensa y Justicia (L)

Fecha 23: Atlético Tucumán (V)

• FIXTURE DE ARGENTINOS (30 puntos)

Fecha 18: Racing (L)

Fecha 19: Lanús (L)

Fecha 20: Atlético Tucumán (V)

Fecha 21: Patronato (L)

Fecha 22: Vélez (V)

Fecha 23: Rosario Central (L)

• FIXTURE DE BOCA (30 puntos)

Fecha 18: Talleres de Córdoba (V)

Fecha 19: Atlético Tucumán (L)

Fecha 20: Central Córdoba de Santiago del Estero (V)

Fecha 21: Godoy Cruz (L)

Fecha 22: Colón (V)

Fecha 23: Gimnasia de La Plata (L)

TABLA DE POSICIONES

Seguí leyendo: