(Foto Baires)
(Foto Baires)

Cuando el mercado de pases para River parecía comenzar a bajar con una sola baja significativa (la de Exequiel Palacios, transferido al Bayer Leverkusen en 24.100.000 dólares), un club europeo aparece decidido a llevarse a una de sus figuras. Se trata del West Ham United, de la Premier League, que desea hacerse de los servicios de Gonzalo Montiel, defensor y pieza inamovible de la estructura que comanda Marcelo Gallardo.

“Es mi jugador bombero, se acostumbra y se adapta, es un competidor nato”, supo definir el Muñeco a este zaguero devenido lateral derecho, nacido en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. A los 23 años, tan importante es para el entrenador que, en el sistema al que apeló frente al Rojo, fue uno de los jugadores más profundos, al punto que asistió a Rafael Santos Borré en el primer gol del partido. Pues bien, el conjunto británico ofrece un préstamo con cargo por seis meses con una opción de compra en junio que ascendería a 10 millones de euros.

River no lo quiere negociar. Y no lo convencen ni los términos ni la cifra, por lo que en esas condiciones la operación resulta inviable. Pero no hay que descartar un nuevo intento del West Ham, que está en una situación sensible en la Premier: este miércoles cayó 4-1 ante Leicester y por diferencia de gol se ubica un escalón por encima de la zona de descenso, con 23 puntos, misma cantidad que el Bournemouth, último habitante de la zona roja.

En el West Ham hay otros argentinos: Manu Lanzini, ex River, y Pablo Zabaleta, ex mundialista con la Selección, que puede representar un competidor en su puesto. La cláusula de rescisión de Montiel asciende a 20 millones de dólares y tiene contrato hasta junio de 2021.

Montiel fue protagonista de la final de Madrid y sufrió la burla de Benedetto en el tanto de Boca (EFE/JuanJo Martin)
Montiel fue protagonista de la final de Madrid y sufrió la burla de Benedetto en el tanto de Boca (EFE/JuanJo Martin)

Hace unos días, el Genoa sondeó a Juan Fernando Quintero para contratarlo a préstamo. Lo manejó directamente el representante del mediocampista ofensivo; sin embargo, también quedó de costado. De la Cruz fue otro miembro del grupo que resultó observado desde Europa (por el Manchester City y el Sporting de Lisboa). En River anticipan que la única manera de que un futbolista del plantel emigre en el actual mercado de pases es si se paga su cláusula de rescisión, por lo que se estima que por un préstamo no habrá siquiera intenciones de sentarse a dialogar.

En consecuencia, excepto que el West Ham se anime a acercarse a la cláusula, todo indica que Montiel continuaría en el Millonario de cara al objetivo de ganar la Superliga (quedan siete fechas y el club accedió a la cima del torneo, con 30 puntos, misma línea que Argentinos Juniors).

Los goles de Independiente 1 - River 2: la apertura del marcador, tras asistencia de Montiel

SEGUÍ LEYENDO: