Otro episodio racista con aficionados de la Lazio: Mario Balotelli pidió que paren un partido por insultos en su contra

El delantero del Brescia reclamó al árbitro por las expresiones discriminatorias de las que fue víctima durante el encuentro valido por la fecha 18 de la Serie A. Luego del encuentro, se expresó en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Balotelli pidió que paren el partido entre Brescia y Lazio por cánticos racista en su contra

Mario Balotelli fue víctima de cánticos racistas de parte de aficionados de la Lazio en el partido que el equipo capitalino disputó este domingo en el estadio del Brescia por la fecha número 18 de la Serie A de Italia. A raíz de este acto discriminatorio, el delantero obligó al árbitro del encuentro a parar el encuentro durante algunos minutos y a pedir a los fanáticos del conjunto visitante que desistieran de su actitud.

Iban 30 minutos del primer tiempo y el Brescia ya ganaba por 1-0 con un gol marcado por Balotelli a los 18′. En ese momento, comenzaron a escucharse insultos y cánticos racistas de parte de un puñado de aficionados de la Lazio que había viajado hasta el norte del país para ver a su equipo, que marcha tercero en el certamen.

Balotelli se quejó por los cánticos racistas en su contra (REUTERS)
Balotelli se quejó por los cánticos racistas en su contra (REUTERS)

Muy afectado, el delantero italiano se acercó hasta Gianluca Manganiello, el árbitro del partido, para quejarse por lo que estaba ocurriendo. El juez paró el encuentro por alrededor de tres minutos. Finalmente, los insultos cesaron cuando los fanáticos locales comenzaron a cantar aún más fuerte en favor de Balotelli. El futbolista de 29 años agradeció con aplausos a su gente y el partido pudo continuar.

La jornada no fue buena para Balotelli ya que no solo fue víctima de un nuevo acto de discriminación -lo mismo le había ocurrido fechas atrás en un partido ante Verona y ese día amenazó con abandonar la cancha-, sino que su equipo no pudo sostener la ventaja y terminó cayendo por 2-1 en su propio estadio.

El delantero pidió al árbitro parar el partido (REUTERS)
El delantero pidió al árbitro parar el partido (REUTERS)

“Es una derrota que duele, pero volveremos más fuertes. Estamos en el camino correcto”, escribió Balotelli una vez terminado el encuentro en su cuenta de Instagram, y agregó: “A los fanáticos de la Lazio que estuvieron hoy en el estadio...¡QUÉ VERGÜENZA!”.

La afición de la Lazio es conocida por sus repetidos actos discriminatorios, racistas, antisemitas y fascistas. En los últimos años, han sido protagonistas de diversos hechos como el despliegue de banderas en honor a Benito Mussolini, el reparto de pegatinas con la imagen de Ana Frank con la camiseta de la Roma (el clásico rival) o cánticos contra jugadores de raza negra, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO: