Un usuario filtró una foto de De Rossi con la nueva camiseta (Foto: @GianfrancoT12)
Un usuario filtró una foto de De Rossi con la nueva camiseta (Foto: @GianfrancoT12)

El misterio lentamente comienza a develarse en torno a la nueva camiseta de Boca. Las primeras imágenes que dieron a conocer de la indumentaria de entrenamiento se publicaron hoy desde los perfiles virtuales de la entidad en el primer día de la era de Miguel Ángel Russo al frente del plantel, pero un usuario de las redes sociales también filtró la camiseta titular que utilizará el primer equipo.

La presentación de Adidas será el próximo viernes 11 de enero, fecha establecida para terminar con el signo de interrogación alrededor de la ropa de los partidos, tanto la principal como la alternativa. Sin embargo, la azul y oro que se ve en la foto que publicó en su perfil un usuario (@gianfrancoT12) y que muestra a Daniele De Rossi posando en uno de los pasillos de la Bombonera es la oficial de la nueva marca, según le confirmaron a Infobae fuentes encargadas de la vestimenta.

La casaca que se había filtrado en los días previos (Foto: Todo sobre camisetas)
La casaca que se había filtrado en los días previos (Foto: Todo sobre camisetas)

De este modo, Boca tendrá un azul mucho más suave que el del último modelo que expuso Nike y también con una franja amarilla de menor tamaño en comparación con el modelo que se utilizó en el semestre final del 2019. Adidas vuelve a hacerse cargo de toda la vestimenta del Xeneize tras 27 años de ausencia, teniendo en cuenta que fue la primera empresa en estar en la entidad entre 1981 y 1993.

Todavía queda el signo de interrogación en torno a la casaca suplente, teniendo en cuenta que hoy el plantel ya mostró la ropa de entrenamiento: los profesionales utilizaron una camiseta blanca, mientras que los juveniles y el cuerpo técnico lucieron la indumentaria azul.

Carlos Tevez con la remera blanca de entrenamiento y Miguel Ángel Russo con la vestimenta azul (Foto: Maximiliano Luna)
Carlos Tevez con la remera blanca de entrenamiento y Miguel Ángel Russo con la vestimenta azul (Foto: Maximiliano Luna)

Boca terminó un contrato de 23 años con Nike el último día de diciembre del 2019, el cual se había iniciado de manera ininterrumpida en 1996. Para ese entonces, en el intervalo entre estas dos empresas, el Xeneize había utilizado dos firmas: Olan (1993 a 1996) y Topper (1996). El 1 de enero de este 2020 se inició oficialmente el vínculo con la marca de las tres tiras que se extenderá por 10 años.

La gran novedad de ese primer entrenamiento de la era Russo pasó por la presencia de Carlos Tevez, quien todavía tiene seis meses más de contrato y fue el primero en arribar al Complejo Pedro Pompilio. Las informaciones indican que entre hoy y los próximos días mantendrá una reunión con el flamante entrenador para esclarecer lo que ocurrirá con su futuro, más allá del vínculo vigente. El equipo realizará la pretemporada en Ezeiza y ya mañana la delegación se ubicará en las instalaciones de Boca en esa zona.

Seguí leyendo: