Mario Pergolini (vicepresidente primero) y Jorge Amor Ameal (presidente), en el día de la asunción de la nueva dirigencia de Boca (NA)
Mario Pergolini (vicepresidente primero) y Jorge Amor Ameal (presidente), en el día de la asunción de la nueva dirigencia de Boca (NA)

Llegó el día. Ya pasaron 11 días de aquel domingo 8 de diciembre histórico en la vida de Boca. Con participación récord de votantes, los socios del Xeneize se pasearon durante todo el día por las adyacencias de la Bombonera para elegir a las nuevas autoridades que conducirán al club en los próximos cuatro años. Fueron más de 38 mil los socios, de los 87.000 habilitados para sufragar, los que se acercaron al club y en su mayoría eligieron a Jorge Amor Ameal como el nuevo presidente de la institución hasta 2023. Con más del 50 por ciento de los votos, la fórmula encabezada por el que fuera titular de la institución entre 2008 y 2011, y que fue acompañado por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, recibió más de 20.000 sufragios.

Con la victoria, y una transición complicada por la sinuosa relación entre Ameal y Daniel Angelici –el presidente saliente–, recién hoy por la tarde asumieron oficialmente las nuevas autoridades en sus cargos. “Sé lo importante que es esta gente para vos y para mí es un honor acompañarte estos años. Sé que vamos vamos a hacer grandes cosas y que esta gente confía en lo que vamos a hacer. Es un gusto entregarte este diploma Jorge”, expresó Mario Pergolini, el vicepresidente de Boca.

Amor Ameal agradeció, y con un encendido discurso, fue muy crítico con la gestión anterior. “Queríamos volver todos juntos y hoy volvimos todos juntos. Vamos por un camino y un club distinto, necesitamos de todos. Ahora viene la etapa más difícil, la de consolidar todas las promesas de campaña, ser serios y honestos. Venimos por un solo lugar, ni por el oro ni la plata, ya pasaron los del oro y la plata. Estamos en otra sintonía”.

Y agregó: “Esta es una gran institución, vamos a vivir momentos de turbulencia. Seguramente vamos a lograr cosas, pero no vamos a prometer absolutamente nada. No usamos pasaporte, lo único que usamos es el carnet de Boca, que es lo más importante. Se terminaron las persecuciones a los socios, hoy es un día muy importante para mí. Convoco a todos que a partir del lunes estemos juntos y cambiemos esta historia”.

Finalmente, en presentación que se llevó a cabo en las entrañas del club que tiene domicilio en Brandsen 805, no estuvo presente Juan Román Riquelme, quien tendrá a su cargo el manejo del fútbol profesional y amateur, ni tampoco se confirmó a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador en reemplazo de Gustavo Alfaro. “Mañana tendremos la primera reunión de Comisión Directiva y el lunes se hará el anuncio”, adelantó Ameal.

Ayer miércoles, el propio Pergolini aprovechó la página oficial del club para explicar el motivo por el cual se atrasó la toma del cargo.

El flamante vicepresidente primero del club de la ribera centró su escrito en la herencia que recibieron los nuevos dirigentes, explicó los objetivos centrales de su mandato y profundizó sobre las primeras determinaciones futbolísticas, que estuvieron relacionados con el despido del Flaco Schiavi como DT de la Reserva y el de todo el staff de entrenadores de las divisiones inferiores.

Riquelme fue clave en las elecciones en Boca que transformaron a Ameal en nuevo presidente (Pablo Barrera)
Riquelme fue clave en las elecciones en Boca que transformaron a Ameal en nuevo presidente (Pablo Barrera)

“El traspaso no fue lo que esperábamos, por distintas razones, y sólo nos entregaron un informe de lo económico que, si nos guiábamos por las declaraciones que se hacían constantemente, el club no está como todos creíamos”, dijo conductor de radio en el comunicado.

Más allá de la presentación formal, las autoridades electas ya entraron en funciones. Ameal y Riquelme viajaron a Luque, Paraguay, para participar de lo que fue el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

SEGUÍ LEYENDO: