(Foto: @AmealJorgeAmor)
(Foto: @AmealJorgeAmor)

La nueva Comisión Directiva de Boca, encabezada por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, asumirá formalmente este jueves. Sin embargo, sus integrantes ya están tomando decisiones desde hace unos días. Por ejemplo, el presidente y el vice segundo estuvieron en el sorteo de la Copa Libertadores desarrollado en la Conmebol, que determinó que el Xeneize integrará el Grupo H, junto a Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y el ganador de la llave G 3. Además, el flamante departamento de fútbol, con Raúl Cascini como vocero, resolvió remover a todos los entrenadores de las divisiones inferiores, incluido el Flaco Schiavi, técnico de la Reserva.

Sin embargo, la flamante CD decidió contactarse con los socios a través de una misiva en el sitio web del club. “Carta al hincha de Boca”, fue titulada, y lleva la firma de Pergolini; el conductor radial y televisivo estará a cargo de la comunicación de la institución, y con el escrito empezó a ejercer su rol. El texto recorre tres ejes claros: se refiere a la herencia que recibieron los nuevos dirigentes, habla del viaje a Paraguay y de sus objetivos y profundiza en las primeras determinaciones futbolísticas, que levantaron polvareda en la ribera.

El traspaso no fue lo que esperábamos, por distintas razones, y sólo nos entregaron un informe de lo económico que, si nos guiábamos por las declaraciones que se hacían constantemente, el club no está como todos creíamos”, fue una de las frases de la carta que hablan de la situación económica. En Luque, el presidente electo Ameal había subrayado algo parecido. “Nos encontramos con un club que no esperábamos. Nosotros vamos a dar un informe dentro de 60 días. Los números son distintos. Están trabajando los abogados y contadores. La gente quiere saber, como todos. Nosotros estamos viendo lo que hay en la caja. Para eso necesitás plata”. Esta gente hizo un desastre. Hay que ordenar todo. Estamos mirando la economía, los jugadores que vuelven. Nos encontramos con muchas dificultades”, señaló sobre la era de Daniel Angelici.

Otro punto en el que la misiva marca distancia es en el rol que asumieron ante la Confederación Sudamericana, luego de los enfrentamientos entre Boca y la Conmebol: “Lo importante que es para esta gestión tener canales claros y respetuosos para seguir siendo los protagonistas que siempre fuimos en el fútbol sudamericano”.

Por último, Pergolini se refirió a la polémica por los cambios masivos en Inferiores y respaldó la tarea de Riquelme: “Estamos armando el nuevo Consejo de Fútbol que acompañará a Riquelme en las decisiones de TODO el fútbol de Boca Juniors. Muy pronto comunicaremos cuál es el proyecto que se aplicará y el porqué de cambios radicales en el organigrama y cargos tanto del fútbol profesional como amateur”.

La carta que la nueva CD subió al sitio oficial del club
La carta que la nueva CD subió al sitio oficial del club

EL MENSAJE COMPLETO

Hola,

Perdón la demora en comunicarnos con todos ustedes pero desde las elecciones al día de hoy tuvimos que tomar algunas decisiones que necesitaban atención y otras que son parte de nuestro proyecto para los próximos cuatro años, que todavía no hemos explicado y pueden sonar confusas. Después del largo domingo/lunes del día de la elección, recién el viernes pudimos llevar adelante la entrega del Club por parte de las autoridades salientes a la actual comisión. No fue tarea sencilla ya que es la primera vez en casi 20 años que se renueva por completo la Comisión Directiva y que nosotros, para llevar adelante lo que queremos en nuestro club, ya tenemos un equipo pensado para hacerlo. El traspaso no fue lo que esperábamos, por distintas razones, y sólo nos entregaron un informe de lo económico que, si nos guiábamos por las declaraciones que se hacían constantemente, el club no está como todos creíamos. Pero eso se sabrá en breve con los resultados de la exhaustiva auditoría que hemos comenzado a hacer. Apenas la tengamos la publicaremos.

Para seguir con este primer contacto nos gustaría decir que nos encontramos con un club lleno de gente buena, profesional y predispuesta a seguir haciendo de Boca Juniors una las instituciones más importantes del mundo. En una primera improvisada reunión les comunicamos a todos ellos que venimos a construir y que salvo lugares que necesitamos que estén personas de nuestro equipo, la gran mayoría seguirá en el día a día del Club.

Organizamos rápidamente el viaje del presidente Jorge Ameal y Román Riquelme a Paraguay, no sólo para que estén en el sorteo, sino también para presentarnos y darles a conocer a los dirigentes de Conmebol lo importante que es para esta gestión tener canales claros y respetuosos para seguir siendo los protagonistas que siempre fuimos en el fútbol sudamericano.

En el medio de todo esto y sin formalizarlo aún, estamos armando el nuevo Consejo de Fútbol que acompañará a Riquelme en las decisiones de TODO el fútbol de Boca Juniors. Si bien ya se han tomado algunas importantes, muy pronto comunicaremos cuál es el proyecto que se aplicará y el porqué de cambios radicales en el organigrama y cargos tanto del fútbol profesional como amateur. Hace tiempo que venimos preparando este esquema y si bien no se quería implementar de forma rápida y sin informar, varios acontecimientos nos precipitaron a tomar estas medidas y cambios. Entendemos que, apenas tengamos todos los puestos y organigramas rearmados, todo será más previsible y por supuesto todos los socios y las socias estarán al tanto de las medidas que se tomen.

Para empezar sólo esto. Antes de fin de año, tanto Ameal como Riquelme y quien firma, ofreceremos una conferencia para dar a conocer las novedades y presentarnos formalmente.

Muchísimas gracias a todos y no duden de que las buenas… ¡Ya van a venir!

SEGUÍ LEYENDO: