Insólito gol que le marcaron a Juan Pablo Carrizo

El partido entre Cerro Porteño y General Díaz, válido por la fecha 22° de la Primera División del fútbol de Paraguay, no comenzó nada bien para Juan Pablo Carrizo. Cuando iban solo dos minutos de juego, el arquero argentino cometió un grosero error que le valió el 1-0 al conjunto visitante en el estadio General Pablo Rojas (más conocido como La Nueva Olla de Asunción).

Parecía una salida sin complicaciones para Cerro Porteño. Uno de los defensores jugó hacia atrás para Carrizo, quien controló la pelota, pero esta se le fue un poco larga. Pablo Gaitán lo fue a presionar y casi le quita el balón, pero el arquero se rehízo. Cuando parecía que el peligro pasaba, el ex River trastabilló y punteó la pelota en dirección al arco. Ya en la línea, intentó sacarla, pero su compatriota Cristian Gaitán llegó de arremetida y marcó el 1-0 para General Díaz.

Inmediatamente, el arquero quedó con las manos en las rodillas, cabizbajo y acusando un dolor en uno de sus tobillos. Mientras, a un costado, los jugadores rivales celebraban la conquista -facilitada por el blooper del argentino- que les daba el el triunfo parcial.

A pesar de esta acción fallida, Cerro Porteño se recuperó y logró rescatar un empate en el encuentro con marcado protagonismo argentino. Federico “Pachi” Carrizo igualó para el local a los 17 minutos de la primera parte y Alex Garcete volvió a poner en ventaja a General Díaz sobre los 19′. Ya en tiempo de descuento de la etapa inicial, Sergio Díaz dispuso el 2-2 definitivo.

Carrizo, de 35 años, llegó a Cerro Porteño a principios de 2019. Surgido de las inferiores de River, su carrera registra pasos por clubes como Lazio, Catania, Inter (Italia), Zaragoza (España) y Monterrey (México).

SEGUÍ LEYENDO: