El espectacular disparo de Vangioni desde 30 metros ante el equipo de Xavi en el Mundial de Clubes

El ex lateral de River abrió el marcador en el 3-2 ante el equipo que dirige el ex Barcelona

El golazo de Leonel Vangioni para Monterrey

Leonel Vangioni se destacó en los cuartos de final del Mundial de Clubes con una anotación que competirá ampliamente por ser la mejor del torneo: abrió el marcador ante el Al-Sadd que dirige Xavi con un violento disparo desde 30 metros que fue imposible de atajar para el arquero Saad Abdullah Al Sheeb.

El ex River apareció por el sector izquierdo en soledad y recibió la pelota de Carlos Alberto Rodríguez, levantó la cabeza y sacó un potente tiro hacia el sector opuesto que impactó en el ángulo superior, rebotó y terminó metiéndose al arco.

El equipo de Antonio Mohamed, que también contó con los argentinos Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori desde el inicio, logró adelantarse en el marcador a los 23 minutos de la primera etapa gracias al lateral. Cuando finalizaban los primeros 45 minutos, el goleador argentino estiró la distancia y puso el 2-0: aprovechó un error del equipo árabe y definió con calidad en el mano a mano ante Al Sheeb.

Rogelio Funes Mori amplió el marcador para Monterrey

A los 20 del complemento, el argelino Baghdad Bounedjah le puso suspenso al encuentro cuando anticipó al argentino Sánchez y metió un impecable cabezazo imposible de defender para Barovero. Sin embargo, diez minutos más tarde Charly Rodríguez disipó las incógnitas con un tiro desde la puerta del área tras una asistencia de Jesús Gallardo. A segundos del cierre, el defensor Abdelkarim Hassan Al Haj Fadlalla puso el 3-2 definitivo.

Los mexicanos, que además contaron con José Basanta y Maximiliano Meza (reemplazó a Dorlan Pabón en el complemento) en el banco de suplentes, enfrentarán en las semifinales del torneo al Liverpool de Inglaterra el próximo miércoles 18 de diciembre. Por la otra llave, Flamengo de Brasil se topará con Al-Hilal Saudí de Arabia Saudita, que acaba de dejar en el camino al Espérance de Túnez.

Cabe destacar que los dirigidos por el catalán Xavi debieron disputar la primer fase del certamen y accedieron a esta instancia tras vencer 3-1 al Hienghéne Sport de Nueva Caledonia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Polémica en Brasil por un supuesto doping positivo de una de las figuras del Flamengo

Por qué se sintió como “basura” después del retiro, el sufrimiento por las lesiones y su recuerdo del gol a Argentina en el Mundial 98: las revelaciones de Michael Owen

MAS NOTICIAS