El hijo de Pompilio apuntó contra Riquelme y fue muy crítico con Ameal

Leandro, que participará de las próximas elecciones en la lista del oficialismo que encabeza Christian Gribaudo, se refirió al ex compañero de fórmula que heredó la presidencia después del fallecimiento de su padre y tuvo duras palabras para con el ídolo xeneize

Compartir
Compartir articulo
Pedro Pompilio junto a Juan Román Riquelme en 2007, cuando el histórico número 10 de Boca volvió para jugar la Copa Libertadores (NA)
Pedro Pompilio junto a Juan Román Riquelme en 2007, cuando el histórico número 10 de Boca volvió para jugar la Copa Libertadores (NA)

Faltan 72 horas para que el socio de Boca decida quién será el encargado de manejar los destinos del club por los próximos cuatro años. Por el oficialismo, competirán Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, mientras que habrá dos listas oficialistas: Jorge Amor Ameal con Mario Pergolini y la dupla que conformaron José Beraldi y Royco Ferrari.

En el medio del fuego cruzado entre todos los candidatos, sumado a que la presencia de Juan Román Riquelme como protagonista de la elección revolucionó al hincha en la previa a las elecciones, un actor secundario, pero con un apellido importante en la historia política xeneize, se sumó en la cuenta regresiva al sufragio que comenzará el domingo a las 9 de la mañana en las adyacencias de la Bombonera.

Leandro Pompilio, hijo de Pedro, quién acompañó a Mauricio Macri en su época como figura fuerte del club de la Ribera, y que en estas elecciones participará como vocal en la lista del oficialismo que encabeza Christian Gribaudo, fue muy crítico con uno de los máximos ídolos en la historia del club y también apuntó contra el ex compañero de fórmula que heredó la presidencia después del fallecimiento de su padre.

Pergolini, Ameal y Riquelme, el trío que quiere consagrarse en la próxima elección del domingo
Pergolini, Ameal y Riquelme, el trío que quiere consagrarse en la próxima elección del domingo

"Con Riquelme no concuerdo en nada. Él es un ídolo y se tendría que haber quedado al margen de todo. Se tiene que acordar que el que lo trajo al club fue mi papá y no Ameal”, expresó Leandro Pompilio en diálogo con Super Deportivo Radio, de radio Villa Trinidad.

"Riquelme es ídolo, pero dividió mucho al hincha y eso es lo que nos duele. Si mi papá volviera a tierra lo agarraría del cogote a Ameal, porque en realidad él no le tenía confianza”, agregó en la entrevista el hijo del ex mandamás xeneize.

Enfrentado en las urnas contra el histórico número 10 del club, el protagonista de la lista oficialista que conforman el tándem Gribaudo-Crespi, dejó una frase a modo de recordatorio para Juan Román. “Riquelme se olvida que Mauricio Macri lo trajo a Boca, porque si Macri no lo hubiera traído a lo mejor ni jugaba en Boca. Y después mi papá se la jugó y lo trajo de Europa, pero él se olvida de todo”, sentenció.

Leandro Pompilio con Christian Gribaudo, el candidato del oficialismo
Leandro Pompilio con Christian Gribaudo, el candidato del oficialismo

Y agregó: "Cuando escucho a Riquelme me pasa que lo desconozco. Muy irónico. Como hincha de Boca no me siento identificado”, dijo Pompilio.

Por último, y a la espera de lo que serán las próximas elecciones, el hijo del histórico dirigente volvió a apuntar contra el hombre que comparte la fórmula de Identidad Xeneize junto a Mario Pergolini. “Ameal no conocía ni los nombres de los jugadores", recordó Leandro sobre la etapa que a Jorge Amor le tocó estar al frente de la institución entre 2008 y 2011.

Con más de 80 mil socios habilitados para participar del sufragio, el próximo domingo el barrio de La Boca vivirá una jornada única.

SEGUÍ LEYENDO: