Desolado relato de Lito Costa Febre

El gol de Rafael Santos Borre despertó la euforia en Lito Costa Febre y en todos los hinchas de River. El popular periodista partidario que sigue la campaña del Millonario volvió a expresar el sentimiento colectivo en la definición de la Copa Libertadores.

La euforia que manifestó en el tanto del colombiano despertó la ilusión de la Banda. “Todos los Santos tienen que estar con Borré y conmigo. Te miro a vos San Expedito: los Santos van a estar con River”, improvisó el cronista desde el estadio Monumental de Perú.

Sin embargo, en las instancias finales del choque internacional el Flamengo cambió la historia. “Gol de Gabigol y empató Flamengo”, se limitó a manifestar Costa Febre para darle la palabra al comentarista, quien responsabilizó a Lucas Pratto de la conquista brasileña, dado que el delantero con pasado en Vélez perdió una pelota clave en la mitad de la cancha cuando el equipo estaba saliendo del fondo.

Estamos 1 a 1 y con esto nos vamos a ir al suplementario. Parecía que River estaba entero para marcar el segundo gol, pero Gabigol empató”, aseguró el relator, sin imaginar lo que sucedería unos instantes después, cuando otro error individual le permitiría al conjunto de Río de Janeiro volver a festejar.

“Pelotazo contra el área, marca Pinola, le queda a Gabigol y gol de Flamengo, que ganó la final de la Copa Libertadores de manera increíble. Flamengo no hizo mucho más que River, pero será el campeón de América. Los resultados no se discuten, y menos en una final”, analizó el periodista partidario; y concluyó: “River había tenido todo para ganar el partido con holgura, pero le terminó entregando la Copa en bandeja al Flamengo. Estoy helado”.

Fue un partido extraño para un River que terminó con un saldo positivo en el balance del desarrollo del juego, ya que no sufrió en ningún momento del partido y tuvo pasajes en los que fue ampliamente superior. Flamengo aprovechó sus errores y ganó la final en los detalles.

Seguí leyendo