Gaudio, antes del debut por Copa Davis: “Argentina-Chile es un clásico, hay algo más que tenis de por medio”

El capitán del equipo argentino habló a días del comienzo del nuevo formato del torneo más importante del tenis a nivel países

Compartir
Compartir articulo
Gaudio habló sobre el debut el martes contra Chile (Foto: AAT)
Gaudio habló sobre el debut el martes contra Chile (Foto: AAT)

El nuevo formato de Copa Davis hará su estreno el próximo lunes y Argentina será protagonista central de las jornadas recién al día siguiente contra Chile, uno de los dos rivales que tiene en el grupo C junto con Alemania. El partido contra el país vecino no es uno más y el propio Gastón Gaudio, capitán del team, lo reconoció.

“Nicolás Jarry tuvo un año fabuloso y Christian Garín también. Será una serie complicada, porque Chile y Argentina es un clásico, hay algo más que tenis de por medio”, declaró en conferencia de prensa el Gato.

Argentina hará su estreno el martes próximo desde las 7 de la mañana (hora Argentina) contra los chilenos en la pista central de la Caja Mágica de Madrid. “Hay unos nervios tremendos y la gente lo vive como si fuese la final del mundo, pero estamos recién jugando el grupo”, destacó Gaudio.

Ese mismo martes se desarrollarán los dos singles y el duelo de dobles. Luego, Argentina deberá toparse con el equipo alemán al otro día. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos avanzarán a cuartos de final.

Diego Schwartzman está en el mejor nivel de su carrera y Guido Pella logró el mejor ránking de su carrera. Seguro va a ser divertido, va a haber buen nivel y ojalá gane Argentina”, analizó el capitán nacional sobre el equipo que se completa con las presencias de Leo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González (estos dos últimos especialistas en dobles).

Me gustaría que los argentinos que están acá, en España y en Madrid, nos vinieran a alentar. Los argentinos de Buenos Aires siempre están, siempre estuvieron y estamos seguros de que van a estar pendientes y alentando desde allá. Estamos acá para representar el país, que es uno de los sueños de cualquier deportista en cualquier ámbito. Más que felices, los chicos van a dejar la vida por ser argentinos”, expresó su deseo Gaudio, que por primera vez se hará cargo de este puesto en solitario luego de haber compartido con Guillermo Coria y Guillermo Cañas durante la temporada pasada.

Las otras zonas del torneo estarán compuestas por Francia, Japón y Serbia (A); Croacia, España y Rusia (B); Australia, Bélgica y Colombia (D); Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda (E); Canadá, Estados Unidos e Italia (F).

Seguí leyendo: