AP
AP

Boca y River, cada uno con su tema. Mientras en la Ribera se centran en sacar los 9 puntos que quedan por disputar en la Superliga para asegurarse el liderazgo hasta 2020, en Núñez piensan en la clasificación a la final de la Copa Argentina y en el cruce definitorio por la Libertadores ante Flamengo. Sin embargo, sus dirigentes proyectan el próximo mercado de pases.

Existen otras prioridades, claro está, pero las comisiones directivas pretenden prepararse de la mejor manera para la competencia del año próximo y ya iniciaron gestiones. Y hay un nombre en el que coinciden el Xeneize y el Millonario: Paolo Guerrero.

El delantero peruano que el 1° de enero cumplirá 36 años ya fue sondeado por Boca en los mercados anteriores. A mediados de año, cuando Gustavo Alfaro pretendía un centrodelantero para ser alternativa de Wanchope Ábila ante la salida de Darío Benedetto, el nombre del incaico se descartó por la imposibilidad de que participara en la actual edición de la Copa Libertadores, competencia en la que representó a Inter de Porto Alegre.

Guerrero tiene vínculo hasta mediados de 2021 en el club brasileño y se mantiene vigente, incluso en la selección nacional comandada por Ricardo Gareca. A la expectativa de lo que suceda en las elecciones de Boca el 8 de diciembre, en las que se definirá la continuidad de Nicolás Burdisso (director deportivo) y Alfaro, el ex Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo será al menos sondeado, contemplando que Jan Hurtado y Franco Soldano no cumplieron las expectativas hasta el momento. Inclusive esta apuesta podría llegar a hacerse si alguno de los candidatos de la oposición xeneize se impone en los comicios, dado que también lo tienen anotado.

El delantero peruano es una de las figuras del Inter de Porto Alegre (REUTERS/Sergio Moraes)
El delantero peruano es una de las figuras del Inter de Porto Alegre (REUTERS/Sergio Moraes)

Y si bien en River están totalmente conformes con sus atacantes (Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco, más algunos juveniles como Julián Álvarez), no descartan alguna transferencia que le abra un hueco a Paolo.

En declaraciones al medio peruano Las Voces del Fútbol, Enzo Francescoli (manager riverplatense) manifestó: “Paolo siempre fue un jugador interesante por la manera que tiene de jugar y le vendría muy bien al equipo. En un momento lo intentamos, pero estaba jugando en Brasil, el costo era muy alto y no se pudo hacer. Pero quizás algún día pueda pasar”. El directivo millonario sembró expectativas y la presencia de Andrés D’Alessandro, de estrecha relación con los allegados a la entidad de Núñez, puede ser vital a la hora de una negociación.

SEGUÍ LEYENDO