El astro rosarino volverá a la Selección después de 3 meses de suspensión. Foto: REUTERS/Albert Gea
El astro rosarino volverá a la Selección después de 3 meses de suspensión. Foto: REUTERS/Albert Gea

El capitán de la Selección, Lionel Messi, se incorporó a la concentración albiceleste en Mallorca, España, en lo que representa la escala previa a su vuelta oficial en los últimos amistosos de 2019 frente a Brasil y Uruguay, a disputarse el próximo viernes en Arabia Saudita y el lunes en Israel.

En el mediodía europeo, el astro del Barcelona se sumó a la convocatoria de Lionel Scaloni y dejó atrás la suspensión de tres meses que le había aplicado la Conmebol por sus críticas declaraciones durante la Copa América 2019.

La intención del entrenador argentino es que el rosarino esté presente en ambos partidos de la fecha FIFA: el viernes a las 14 (hora de Argentina) frente a Brasil en Arabia Saudita y el lunes ante Uruguay en Tel Aviv.

El último partido del astro internacional con la camiseta de la Selección fue el del tercer puesto de la Copa América ante Chile, donde terminó expulsado por el recordado cruce con Gary Medel.

El plantel argentino, que sufrió las bajas de Roberto Pereyra y Marcos Rojo y el alta de Alexis Mac Allister, está compuesto por 25 jugadores, la mayoría ya instalados en la concentración en la isla principal de las Baleares.

En una situación particular e inédita, el plantel albiceleste estará en Mallorca –ciudad donde Lionel Scaloni está radicado– hasta el miércoles y centrará sus prácticas en la Ciudad Deportiva “Antonio Asensio”.

El cronograma marca que habrá cuatro entrenamientos, los dos primeros abiertos a la prensa los primeros quince minutos, entre lunes y miércoles (doble turno), antes de partir rumbo a Asia.

El viaje a Riad, la capital de Arabia Saudita, está programado para el jueves 14 a las 10, donde incluso por la tarde reconocerán el estadio “King Saud University” y habrá conferencia de prensa de Scaloni, en el mismo sitio donde el viernes enfrentará en el clásico a Brasil.

Luego Argentina viajará a Tel Aviv en donde jugará ante Uruguay en el “New Bloomfield Stadium”, el lunes 18 de noviembre.

La siguiente es la nómina completa de convocados:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto, Portugal), Juan Musso (Udinese, Italia), Emiliano Martínez (Arsenal, Inglaterra) y Esteban Andrada (Boca).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Renzo Saravia (Porto, Portugal) y Nehuén Pérez (Famalicac, Portugal).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Vélez), Guido Rodríguez (América,México), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España) y Alexis Mac Allister (Boca).

Delanteros: Lautaro Martínez (Inter, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

Seguí leyendo