Gallardo suspendió la conferencia de prensa en Sarandí (Foto Baires)
Gallardo suspendió la conferencia de prensa en Sarandí (Foto Baires)

Luego del choque del viernes pasado ante Almagro por Copa Argentina, Marcelo Gallardo bromeó con los periodistas presentes porque cumplieron con la premisa de no realizarle preguntas sobre la revancha ante Boca por la semifinal de la Copa Libertadores. El trato era que él atendería esas consultas tras enfrentar a Arsenal de Sarandí por la 10ª fecha de la Superliga. Sin embargo, se marchó del Estadio Julio Humberto Grondona sin atender a los medios.

El Muñeco le explicó a los periodistas presentes que no contestaría preguntas porque la zona mixta en el Viaducto se había desbordado y frente a esa situación pautó una conferencia de prensa para el próximo lunes al mediodía en el Estadio Monumental, apenas unas pocas horas antes de visitar la Bombonera para defender el 2-0 obtenido en la ida por la primera semifinal de la Libertadores.

Los futbolistas imitaron la postura del conductor del plantel y tampoco hablaron con los periodistas tras salir del vestuario, aunque algunos de ellos atendieron los requisitos de las transmisiones oficiales dentro del campo de juego. “Sabemos que para nosotros es uno de los partidos más importantes, difícil. Creemos en nuestro fútbol y vamos a ir a buscar el triunfo. Boca tiene sus jugadores, pero nosotros pensamos en nosotros y en lo que pide Marcelo. En cualquier cancha salimos a buscar el triunfo”, declaró Matías Suárez. Mientras que Juan Fernando Quintero, que volvió a sumar minutos tras su lesión, señaló: “Siempre uno tiene la mentalidad (para jugar), pero tenemos que descansar. El martes es otro partido difícil”.

El viernes último el Millonario venció en Mendoza a Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina y el técnico mantuvo un divertido diálogo con los periodistas que le recordaron que respetaron su pedido de los días previos.

— Marcelo, nos dijiste el otro día que no te preguntemos por Boca y lograste que no te preguntemos por Boca

— ¡Es increíble! La verdad los felicito estuvieron muy aplicados... Porque aparte yo no les iba a contestar. Así que estuvieron muy bien

En el inicio de la jornada 10, River igualó 3-3 con Arsenal de Sarandí con un equipo alternativo que el entrenador dispuso para cuidar el físico de aquellos que deberán afrontar el cotejo frente al histórico rival el próximo martes desde las 21.30.

Seguí leyendo: