Las polémicas en Boca-Racing: la plancha que era roja para Soldano y el reclamo por un penal que generó una protesta masiva

El primer tiempo en la Bombonera dejó una serie de acciones que generaron discordia con el árbitro Fernando Echenique

Compartir
Compartir articulo
La patada que era para roja a Soldano

Boca y Racing protagonizaron un partido caliente en la Bombonera, en el marco de la fecha número diez de la Superliga. El primer tiempo del encuentro dejó una serie de situaciones que pusieron en el ojo de la tormenta al árbitro Fernando Echenique y que generaron protestas por parte de ambos equipos.

La primera jugada polémica llegó a los 37 minutos de la etapa inicial, cuando La Academia ya ganaba por 1-0 gracias al gol de Matías Zaracho. En una jugada de ataque del local, Franco Soldano fue en busca de la pelota y se tiró con los pies para adelante e impactó de lleno contra Leonardo Sigali. El defensor de Racing quedó seriamente dolorido y con su rodilla sangrando. La falta del delantero de Boca lo obligó a salir y en su lugar ingresó Alejandro Donatti.

Soldano debió haber sido expulsado, ya que en este tipo de jugadas no se mide la intención, sino la fuerza aplicada y las consecuencias. Allí, falló Echenique.

Pero la acción que generó aún más reclamos fue sobre el cierre del primer tiempo, cuando Frank Fabra cayó ante una pelota que peleó en el área de Racing con Walter Montoya. En este caso, no hubo falta del jugador de La Academia, sino que es una disputa leal entre los dos futbolistas. El del Xeneize exageró la caída, pero no logró engañar al juez del encuentro. Esta acción generó una gresca que incluyó empujones e insultos entre los jugadores.

El primer tiempo en la Bombonera dejó una serie de acciones que generaron discordia con el árbitro Fernando Echenique

Al decretar el final de la primera parte, las protestas llovieron sobre Echenique. La actuación del árbitro hizo que los protagonistas se desmadrarán. Finalmente, se controlaron los ánimos y ambos planteles se retiraron a los vestuarios sin que la situación pasara a mayores.

El local tiene un compromiso crucial el martes ante River por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

SEGUÍ LEYENDO: