En su última presentación antes de la revancha con River, Boca perdió frente a Racing y complicó su liderazgo en la Superliga

Con una formación alternativa, el Xeneize perdió 1-0 ante la Academia en la Bombonera y mañana Argentinos podría alcanzarlo en lo más alto del torneo

Compartir
Compartir articulo
Compacto de Boca vs. Racing

Racing le hizo frente a Boca en la Bombonera y lo venció 1-0 con gol de Matías Zaracho por la 10ª fecha de la Superliga. Este encuentro marcó la última presentación del Xeneize –que utilizó una formación con futbolistas que habitualmente son suplentes– antes de afrontar la semifinal de Copa Libertadores contra River.

Durante la primera etapa, el Xeneize había incomodado a Gabriel Arias tras un profundo pase de Emanuel Reynoso para la corrida de Sebastián Villa, quien cruzó un remate rasante que rozó el palo. También con un cabezazo de Junior Alonso luego de córner que pasó cerca del travesaño.

Sin embargo, el defensor paraguayo sería fundamental a la media hora de juego para la apertura del marcador de la visita: despejó mal, perdió referencia de su posición y Matías Rojas le filtró la pelota a Jonathan Cristaldo. Dentro del área, el delantero levantó la cabeza y vio con claridad el ingreso de Zaracho, que ante el hueco generado por la salida de Alonso ganó la posición en el primer palo y empujó la pelota casi en la cara de Esteban Andrada.

Cerca de los 40 minutos, el partido se le fue de las manos al árbitro Fernando Echenique: Leonardo Sigali debió ser reemplazado por Alejandro Donatti tras una fuerte patada de Franco Soldano que el juez solamente castigó con tarjeta amarilla. En la siguiente acción, Boca protestó una inexistente falta de Walter Montoya sobre Frank Fabra y se desató una gresca que por suerte no pasó a mayores.

La patada que era para roja a Soldano

Antes del pitazo final, Soldano casi firma el empate con un potente cabezazo en el punto de penal que tapó bien Arias y Andrada imitó a su colega pero tras un cabezazo a quemarropa de Cristaldo.

Gustavo Alfaro, que optó por dejar afuera del banco de suplentes a Eduardo Salvio y Carlos Tevez pensando en la revancha con River, tiró a la cancha en el entretiempo a Mauro Zárate por el joven Agustín Obando. El ex Vélez estuvo cerca de nivelar el tanteador a los 12 minutos del complemento con un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.

Cuando el reloj había superado los 30 minutos, el venezolano Jan Hurtado conectó un cabezazo luego de un buen centro desde la izquierda Fabra, pero no tuvo la oportunidad de direccionarlo correctamente y la pelota no terminó representando un peligro real. Ya en tiempo de descuento, Reynoso desbordó por derecha, lanzó un centro con la derecha que encontró a Soldano, pero su disparo de cabeza fue débil.

Alfaro llevaba 15 partidos consecutivos sin perder en condición de local (el último había sido el 1-2 ante Atlético Tucumán). Si Argentinos Juniors vence mañana a Independiente en Avellaneda, igualará la línea de 21 unidades y pasará a compartir la cima con Boca. Racing, por su lado, llegó a los 19 puntos y está segundo.

Sin embargo, poco importan estos números a esta hora: el Xeneize piensa por completo en el duelo de vuelta que disputará el próximo martes desde las 21.30 en la Bombonera ante River para dirimir el primer boleto a la final de la Copa Libertadores.

Formaciones

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: Alberto J. Armando (La Bombonera)