Argentinos Juniors 1-0 Independiente

Argentinos Juniors acertó un golpe que podría ser de nocaut para Sebastián Beccacece en Independiente: lo venció 1-0 en el Estadio Libertadores de América y se convirtió en uno de los líderes de la Superliga junto con Boca, que ayer perdió contra Racing.

Situaciones de juego aparte, el Rojo se topó con dos complicaciones durante la primera etapa. Lucas Romero debió ser sustituido a la media hora de acción por una lesión y le dejó su puesto a Cecilio Domínguez. Para colmo, a poco del cierre de los 45 minutos iniciales el árbitro Nicolás Lamolina tomó una desacertada decisión cuando le mostró la tarjeta roja al colombiano Andrés Roa por un cruce con Francis Mac Allister que no debió ser sancionado con mucho más que una amonestación. Un disparo de Domingo Blanco había sido la aproximación más peligrosa del Rojo para entonces.

El Bicho aprovechó la superioridad numérica en el segundo tiempo y empezó a incomodar más a Martín Campaña. Lo hizo tras un anticipo de Santiago Silva en un córner, aunque el dueño de casa también fue en busca del gol con una maniobra personal de Cecilio Domínguez.

Sin embargo, a cinco minutos del final, los de Beccacece se durmieron a la salida de un tiro libre, Argentinos hizo una jugada corta que inició Elías Gómez y tras una conexión con un compañero llegó solo por el primer palo para pegarle de tres dedos. Una mala cobertura de Campaña y una buena definición fueron claves: los de La Paternal marcaron el tanto y se llevaron tres unidades claves para su objetivo.

Argentinos se trepó a la cima con 21 unidades, misma cantidad que ostenta Boca. El Rojo, con cuatro derrotas en nueve presentaciones, suma 13 puntos y no está siquiera dentro de las clasificación para las copas.

El técnico Beccacece se fue sin realizar la conferencia de prensa y el viernes tendrá una fecha clave para su continuidad: enfrentará a Lanús por los cuartos de final de la Copa Argentina desde las 17.10 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.



Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Libertadores de América