Cómo hacer para jugar un tie break con Roger Federer y Juan Martín del Potro en Parque Roca

La organización dispuso un nuevo sector para los fanáticos que quieran presenciar el partido. Además, se estableció la posibilidad de compartir un juego con los protagonistas. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Roger Federer y Juan Martin del Potro jugarán un encuentro en Parque Roca. Foto: REUTERS/Marcos Brindicci
Roger Federer y Juan Martin del Potro jugarán un encuentro en Parque Roca. Foto: REUTERS/Marcos Brindicci

Roger Federer es el jugador de tenis más importante de la historia. Caracterizado por su talento, gracia y estilo, el suizo nacido en 1981 ha estado en el Top 3 del ranking mundial de su disciplina durante la mayor parte de su carrera. Desde sus inicios como jugador profesional en 1998, ha quebrado una gran cantidad de récords, incluido el haber ocupado el puesto número 1 del mundo durante 302 semanas en total, 237 de las cuales fueron consecutivas. También es el tenista que más Grand Slams ha ganado en la historia, con 20 títulos y 30 finales. Su primera vez en el primer puesto fue en 2004, después de vencer a Marat Safin en la final del Australian Open. Ha conquistado 33 premios de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), incluido el puesto número 1 en reiteradas ocasiones; el premio Arthur Ashe “Humanitario del año” en 2006 y 2013; ha ganado el premio Stefan Edberg de Deportividad 12 veces entre el 2004-2009 y el 2011-2016. También ha sido elegido en 14 oportunidades consecutivas como el favorito de los fans en la ATP World Tour entre 2003 y 2016.

Su Majestad es uno de los ocho hombres que han ganado los cuatro torneos más importantes del tenis que conforman el Grand Slam: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Es el segundo jugador en la Open Era con más de 1.080 partidos individuales ganados, y uno de los tres en el mundo con más de 1.000 victorias.

Por su parte, Juan Martín del Potro es uno de los mejores tenistas argentinos de la historia. Reconocido mundialmente por sus valores humanos y la tenacidad a la hora de superar los obstáculos que encontró en su carrera, Delpo es uno de los jugadores más queridos del tour ATP y estará próximamente de regreso en las canchas después de recuperarse de una operación de rodilla.

El tandilense logró una victoria histórica ante Roger Federer para lograr el US Open 2009, torneo que soñaba ganar desde que era pequeño. Justamente este año se cumple una década de aquella inolvidable conquista.

Del Potro es el tenista argentino más exitoso vistiendo la camiseta argentina: logró la ansiada Copa Davis en 2016 y también dos medallas olímpicas, el bronce en Londres 2012 (torneo disputado en el césped de Wimbledon) y la medalla de plata en Río de Janeiro 2016. Delpo además llegó a ser el tercer mejor tenista del mundo en 2018, año en el que alcanzó la final del US Open y logró el prestigioso Masters 1000 de Indian Wells en 2018. En su carrera ganó 22 títulos, disputó otras 13 finales y fue finalista del Masters de Londres en 2009.

Por lo tanto, el duelo que protagonizarán en el país genera una expectativa que aumenta día a día. En este sentido, los fanáticos que adquieran el ticket exclusivo Roger Federer Experience estarán sin dudas en el centro de la visita del suizo, ya que a partir del lunes 18 de noviembre se celebrará una cena de Gala Exclusiva en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde se establecerá el primer encuentro entre el mejor tenista de todos los tiempos y sus fans. Un evento que será solo para unos pocos: 1.000 personas. Allí Roger recibirá a sus seguidores en una noche en la que hará un recorrido por toda su carrera, donde los presentes podrán preguntarle cosas acerca de su historia, su carrera y sus logros.

La rutina continuará el miércoles 20 de noviembre. Desde el momento en el que lleguen al estadio, los que cuenten con el boleto Roger Federer Experience tendrán un acceso exclusivo al estacionamiento especialmente reservado para ellos. Luego ya podrán ingresar a la cancha para presenciar la clínica que Federer y Del Potro le darán a un grupo de niños. Además tendrán acceso a un cocktail pre-partido, que cerrará con la oportunidad de jugar un tie break junto a Del Potro y Roger Ferderer.

La pasión argentina por los tenistas suizo y argentino no se hizo esperar: se vendieron más de 10.000 entradas en un día agotándose las preventas en cuestión de horas. Sin embargo, en las últimas horas la organización dispuso un nuevo sector que ya está a la venta.

Seguí leyendo