Roger Federer anunció que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la esperanza de lograr la medalla de oro en individuales, el único gran título que le falta en su carrera.

“He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo”, declaró en una exhibición de uno de sus patrocinadores.

La leyenda suiza, de 38 años, ganó el oro olímpico en dobles con Stan Wawrinka en la edición de Pekín 2008 y la plata en individuales en Londres 2012, donde perdió en la final con Andy Murray. En cambio, en la versión de Río 2016 decidió no participar.

Actual número 3 mundial, Federer tiene el récord de semanas como número 1 (310), así como el récord de Grand Slams (20). Además ha ganado seis veces el Masters, que reúne a final de año a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Sus grandes adversarios en esta era dorada del tenis fueron Novak Djokovic (N.1) y Rafael Nadal (N.2), quienes han anunciado su intención de estar en la capital japonesa para la cita internacional del próximo año.

Últimos podios en los ingles masculinos

Río 2016

Oro: Andy Murray (Reino Unido)

Plata: Juan Martín del Potro (Argentina)

Bronce: Kei Nishikori (Japón)

Londres 2012

Oro: Andy Murray (Reino Unido)

Plata: Roger Federer (Suiza)

Bronce: Juan Martín del Potro (Argentina)

Pekín 2008

Oro: Rafael Nadal (España)

Plata: Fernando González (Chile)

Bronce: Novak Djokovic (Serbia)

Atenas 2004

Oro: Nicolás Massú (Chile)

Plata: Mardy Fish (Estados Unidos)

Bronce: Fernando González (Chile)

Sidney 2000

Oro: Yevgueni Kafelnikov (Rusia)

Plata: Tommy Haas (Alemania)

Bronce: Arnaud Di Pasquale (Francia)

Seguí leyendo