El delicado momento de salud que atraviesa Hernán Rifle Castellano

El ex futbolista y actual entrenador de arqueros de Rosario Central se operará por un cáncer de próstata

Compartir
Compartir articulo
infobae

Rosario Central informó que Hernán Castellano, histórico guardameta de la institución que en la actualidad cumplía funciones como entrenador de arqueros, será operado en Chile por un cáncer de próstata. A través de un mensaje en las redes sociales, la entidad canalla le deseó una pronta recuperación al Rifle (47 años).

Castellano, que debutó (1996) y se retiró (2008) en el conjunto de Arroyito también pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Unión de Santa Fe. Es muy recordado por haberle atajado un penal a Diego Armando Maradona en Rosario durante un Central-Boca y también por haberse metido en la cancha para increpar al ex árbitro Pablo Lunati en un encuentro disputado entre River y Central en el Monumental.

En diálogo con La Capital, explicó que existe una cuestión genética (la enfermdad también la padeció su padre) y aseguró no tener miedo a la intervención: “Es verdad que los deportistas de alto rendimiento están forjados con un montón de cosas que te dan resistencia mental”. En tanto, agradeció la comunicación de Miguel Ángel Russo y Eduardo Berizzo, quienes hace poco tiempo se rehabilitaron de un idéntico cuadro.

infobae

“El ex arquero agradece al grupo de jugadores, compañeros de cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por el acompañamiento brindado. ¡Todos los Canallas te deseamos una pronta recuperación!”, fue el mensaje de Central para Castellano, que por cuestiones de logística optó por realizar la operación en Chile.

Quien lo reemplazará en sus funciones el próximo mes es Matías Giordano, ex arquero de Huracán, quien se acoplará al cuerpo técnico conducido por Diego Cocca.

SEGUÍ LEYENDO