El boletín del Superclásico: Nacho Fernández y Enzo Pérez figuras en River, Andrada, el faro de un Boca con demasiadas sombras

El mediocampista ofensivo y el volante tapón manejaron el partido en el Millonario, que ganó 2-0 con justicia. En el Xeneize abundaron los nombres por debajo de su nivel. ¿Incidió el planteo de Alfaro en las bajas prestaciones?

Compartir
Compartir articulo
River consiguió sacar una clara ventaja por 2-0 ante Boca en el duelo de ida (Reuters)
River consiguió sacar una clara ventaja por 2-0 ante Boca en el duelo de ida (Reuters)

River se quedó con la ida de las semifinales de la Copa Libertadores al imponerse con claridad por 2 a 0 ante Boca. De esta manera, el Millonario consiguió sacar una buena ventaja de cara a la revancha, que se jugará el próximo martes 22 de octubre a las 21.30 en la Bombonera. El que consiga el boleto a la final, tendrá que reservar los pasajes para el 23 de noviembre con destino a Santiago de Chile, donde se disputará el duelo por la gloria frente al Gremio o Flamengo.

Los puntajes marcan la superioridad de la Banda sobre el Xeneize, notoria sobre todo en la segunda parte. Nacho Fernández y Enzo Pérez resultaron los puntales de un equipo con rendimientos parejos. En Boca, por su parte, pocos jugaron para un aprobado. Y los jugadores deberán levantar su nivel para apostar a quedarse con la plaza en la definición de la competencia.

River Plate:

Los jugadores del Millonario presentaron un rendimiento regular, con las figuras de Enzo Pérez y Nacho Fernández como los puntos más altos (Reuters)
Los jugadores del Millonario presentaron un rendimiento regular, con las figuras de Enzo Pérez y Nacho Fernández como los puntos más altos (Reuters)

Franco Armani (6): No tuvo grandes exigencias. Respondió de manera correcta cuando Boca se acercó a su área, con remates de larga distancia. Fue prolijo en las salidas con la pelota.

Gonzalo Montiel (6): Contundente en defensa al igual que sus compañeros. Pasó más al ataque en el segundo tiempo y centró en varias oportunidades. En uno de sus desbordes, tiró una pelota al área que terminó pegando en el palo.

Lucas Martínez Quarta (7): Bien plantado en defensa y limpio en las salidas desde el campo propio. Contuvo todo el partido a Wanchope y no lo dejó girar.

Javier Pinola (6): Firme como el resto de la defensa. Fue amonestado por una patada a Ábila en mitad de la cancha, que también pudo haber sido roja. Se lo notó un poco lento en los retrocesos, pero sin grandes complicaciones.

Milton Casco (7): Complicó a Soldano a lo largo del primer tiempo con sus subidas por la banda izquierda. Fue preciso en los pases y fue uno de los que más corrió durante los 90 minutos. En el segundo tiempo, ya sin un marcador fijo, se soltó más por el frente de ataque y se mostró como una opción de pase para los volantes.

Enzo Pérez (8): Uno de los puntos más altos del Millonario. Su presencia en la mitad de la cancha opacó al mediocampo de Boca. Entradas limpias y pases certeros. Fue quien marcó los tiempos en el local.

Exequiel Palacios (7): Fue desequilibrante, aunque esporádicamente. Se acompló de manera formidable a Enzo Pérez y fue una rueda de auxilio tanto en ataque como en defensa. Pisó el área rival en varias oportunidades.

Ignacio Fernández (8): La figura de River, sin dudas. Se impuso siempre en el mano a mano y desordenó a la defensa de Boca en cada una de sus intervenciones. Convirtió el segundo gol del equipo en una acción que él mismo inició y coronó una actuación individual magnífica.

Nicolás de la Cruz (7): Rápido y movedizo, se mostró siempre como opción por los dos costados del ataque. Disparó un tiro libre desde la izquierda que casi vence la resistencia de Andrada. Salió a los 40 minutos del segundo tiempo por Julián Álvarez.

Rafael Santos Borré (6): Le hicieron el penal y lo ejecutó de manera eficiente. Luego, se mostró impreciso en los metros finales de la cancha y apurado para resolver con la pelota en los pies. En el segundo tiempo bajó un poco su intensidad y Gallardo decidió sacarlo: ingresó Scocco a los 19 minutos.

Matías Suárez (7): Fue dinámico por todo el frente de ataque. Condujo varios de los ataques del Millonario y complicó a los centrales de Boca con diagonales de adentro hacia afuera. Le dio la habilitación a Nacho Fernández en el segundo tanto. Fue reemplazado por Lucas Pratto con el tiempo ya cumplido

Ignacio Scocco (6): Entró bien, acoplándose al ritmo del partido y los ataques del equipo. Pudo haber liquidado el encuentro, pero un cabezazo suyo se fue desviado y, en otra chance, Andrada se quedó con su remate.

Julián Álvarez (-): Poca acción, pero con su habitual buena predisposición para asociarse.

Lucas Pratto (-): También entró sobre el final y buscó la tercera conquista.

Marcelo Gallardo (8): Su River jugó con su sello e impuso condiciones desde la continuidad de su estilo. Logró conjurar la peligrosa pelota parada de Boca. En el debe: su equipo pudo haber cerrado la serie con un gol más. Y en el primer tiempo falló en algunos retrocesos (con en la jugada que falló Capaldo).

Boca:

Con la excepción de Andrada, Izquierdoz y Mac Allister, los futbolistas de Boca tuvieron un flojo rendimiento (Foto Baires)
Con la excepción de Andrada, Izquierdoz y Mac Allister, los futbolistas de Boca tuvieron un flojo rendimiento (Foto Baires)

Esteban Andrada (7): No pudo hacer nada en el penal y tampoco tuvo responsabilidad en el segundo gol. El arquero salvó la caída de su arco en varias oportunidades que pudieron haber liquidado la serie. Sobre el final se quedó con un remato de Scocco para ratificar su buena actuación durante los 90 minutos.

Marcelo Weigandt (5): Si bien no tuvo grandes errores en el juego, en líneas generales no fue un buen partido de la defensa de Boca que se vio ampliamente superada por la ofensiva de River. El lateral no marcó bien a De la Cruz, mientras que en el segundo tiempo se vio superado en número con los avances de Casco.

Lisandro López (5): Debió ser expulsado por una falta contra Scocco en el segundo tiempo, cuando ya estaba amonestado. No supo controlar los avances de los delanteros de River. Se hizo fuerte en las pelotas aéreas.

Carlos Izquierdoz (6): El más ordenado de la defensa, hizo un partido correcto. Le costó el retroceso ante la intensidad y velocidad de los ataques de River, pero siempre se mostró bien ubicado en la cancha.

Emmanuel Mas (5): Cometió el penal a los 2 minutos de juego por un cruce a destiempo sobre Borré. No aportó en ataque y tuvo malas intervenciones con la pelota en sus pies.

Alexis Mac Allister (6): Fue el mejor del elenco de la Ribera en el primer tiempo. Pese a que su equipo no tuvo mucho la pelota, sus intervenciones siempre fueron fructíferas, con pases limpios. Tuvo un remate fuerte de media distancia que Armani alcanzó a sacar al córner. Resultó reemplazado por Mauro Zárate a los 31 minutos del complemento.

Nicolás Capaldo (4): Pasó inadvertido por el mediocampo. No condujo ataques ni dio pases trascendentes. Dilapidó la jugada más clara de su equipo con una muy mala definición que se fue lejos por encima del travesaño. En el segundo tiempo se lesionó cuando ya no quedaban cambios y se fue expulsado por una dura entrada contra Nacho Fernández.

Iván Marcone (5): No pudo frenar los avances del Millonario y perdió el centro de la cancha. Se mostró lejos de su mejor versión.

Emanuel Reynoso (5): Estuvo prolijo sobre la banda izquierda al contener a Montiel. Tuvo en sus pies uno de los primeros ataques de Boca, pero remató sin fuerza al arco de Armani. Recuperó la pelota y habilitó con un pase largo a Wanchope en la más clara del Xeneize en el primer tiempo. Le faltó más tenencia e intervenciones en ataque, algo que el DT busca con él en la cancha. Salió a los 27 minutos del complemento en lugar de Salvio.

Franco Soldano (4): Se lo notó incómodo por la banda derecha, donde jugó por disposición táctica de Alfaro. Le costó el retroceso y contener los avances de Casco durante el primer tiempo. En ataque no tuvo grandes intervenciones. Fue reemplazado por Tevez a los 10 minutos del complemento.

Ramón Ábila(6): Aguantó todas las pelotas que le tiraron y soportó la buena marca de los dos centrales de River. Generó la jugada más peligrosa para Boca en el primer tiempo, pero Capaldo no pudo definir con precisión.

Carlos Tevez (5): Entró con el partido en desventaja. No pudo aportarle una cara diferente al ataque de Boca y se lo vio sin ideas ante una defensa sólida.

Eduardo Salvio (6): Llegó con lo justo al partido tras resentirse de una lesión. Fue resguardado por el DT e ingresó a los 27 minutos del complemento. Aportó un cambió de ritmo en la ofensiva, pero no encontró quien lo acompañe. Estuvo movedizo por las bandas.

Mauro Zárate (5): Entró sobre el final del encuentro. No fue claro en ataque. Le faltó tener más la pelota.

Gustavo Alfaro (4): En el primer tiempo intentó un plan similar al del 0-0 por la Superliga, pero con algo más de vuelo en ataque. Soldano por derecha se sintió incómodo y debió reemplazarlo. Luego, movió el banco acumulando gente en ataque y no obtuvo respuesta.

Seguí leyendo: